Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Vendría bien una victorias tras los últimos partidos"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido que una victoria ante el Athletic Club este miércoles y poder seguir adelante en la Copa del Rey le "vendría bien" a su equipo y más tras la derrota en San Mamés (2-1) y empate ante el Villarreal (1-1), por lo que ha asegurado que saldrán al ataque ante los 'leones' en busca de la remontada.
"Es un partido muy atractivo, una eliminatoria preciosa. Si te supera el rival quedas eliminado y se acabó la Copa del Rey. Si ganamos estamos en cuartos que es lo que buscamos. Vendría bien una victoria y más tras unos últimos partidos en los que hemos hecho bastante más que los adversarios. Ganar siempre viene bien, de eso no hay duda", señaló en rueda de prensa.
Con un resultado desfavorable de la ida, el técnico cree en la remontada. "Haber marcado gol nos da la confianza necesaria para afrontar este reto. Son eliminatorias, sólo va a quedar uno, y es un estímulo diferente al de LaLiga. Será difícil por lo que significa el Athletic y el resultado que traen, pero nosotros venimos de dos resultados negativos y queremos cambiar el resultado de la eliminatoria, que ha sido injusto viendo el partido", manifestó.
Además, confía en poder superar la presión alta que espera que haga el Athletic pese a las declaraciones en sentido contrario de Valverde. "No me creo al señor Valverde. Van a apretar seguro, lo han hecho siempre contra nosotros y es una de sus características y cualidades. Que te presionen alto da problemas pero en la mayoría de partidos lo hemos solventado bien. Jugar en casa es un factor importante y necesitamos hacer un gran partido", se sinceró.
"Sabemos que jugamos con mucho espacio detrás de la línea defensiva, tendremos que jugar sin cometer errores ni correr riesgos pero el Athletic tiene mucha calidad. Son los riesgos que ya conocemos. Hemos de mejorar. Hemos analizado parte de los errores, tenemos que ser muy precisos y efectivos. Mejorar nuestro porcentaje de salidas y ser más contundentes", comentó sobre qué necesitan para estar en los cuartos de final.
De todos modos, aseguró que considera "vital" el apoyo de la afición. "Una eliminatoria de vuelta significa una tensión en afición y jugador y se verá un espectáculo acorde a la competición. Vamos por debajo, sólo nos queda que atacar y si conseguimos hacer un gol estaremos por encima en la eliminatoria, y el Athletic tendrá que arriesgar. Seguro que el culé va a venir a apoyarnos y a darnos la fuerza necesaria", argumentó.
"Ante un equipo del nivel del Villarreal es difícil tener unos números así de positivos pero hay que ser efectivos en los últimos metros y en los últimos partidos no lo hemos sido. Pensamos en mejorar nuestro rendimiento y en generar todavía más ocasiones de gol y ser más precisos. Pero son partidos en los que hacer pocos reproches", señaló sobre el empate en el Estadio de la Cerámica o la derrota en San Mamés.