Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado este martes que el club estará "abierto" a mejorar la plantilla en el próximo mercado de invierno, reiterando que podrán haber tanto entradas como salidas, aunque por otro lado ha señalado que es "optimista" por como puede llegar el equipo al final de temporada y no ha querido hablar sobre la resolución del TAS y la reducción de la sanción al Real Madrid.
"Siempre estamos abiertos a mejorar nuestra plantilla. El club está trabajando en mejorarla y siempre puede ser que también salga algún jugador en el próximo mercado de invierno", apuntó Luis Enrique ante los medios en rueda de prensa.
El preparador azulgrana también explicó que es "optimista" de cara al tramo final de la temporada, sobre todo por cómo está viendo al equipo día tras día. "No planifico nunca cómo llegar a Navidad, sino cómo hacerlo al final de temporada. Por lo que percibo, siento, o por lo que veo en los entrenamientos, veo lo mismo que veía en las últimas temporadas, y eso me hace ser optimista", reiteró el técnico, que pidió "salud" para el 2017.
"Yo sigo igual. Con el mismo estado de ánimo antes de saber esta noticia. Intento centrarme en las cosas que afectan a mi equipo, esta noticia me deja igual de contento y de triste... Da igual lo que yo piense, que cada uno opine lo que quiera", señaló en referencia a la rebaja del TAS sobre la sanción del Real Madrid, que podrá fichar a partir del verano que viene.
Por otro lado, aseguró que está "encantado con el rendimiento, actitud y compromiso" de Ivan Rakitic, pese a que en los últimos encuentros no está entrando en sus planes. "El míster es quien toma las decisiones, y las seguiré tomando. No me he de justificar por nada. Rakitic ha sido, es y seguirá siendo un jugador importante para este Barça", manifestó.
"No recuerdo qué os había dicho cada vez que me habéis preguntado eso.. Siguiente, siguiente", apuntó en referencia a su renovación, un aspecto que no quiso hablar igual que cuando se le preguntó si los aficionados del Espanyol podían estar molestos por los halagos de Sánchez Flores a Messi. "No voy a aportar nada interesante, y lo único que haría es generar polémica", explicó.
Finalmente, hizo hincapié en el inicio de temporada de Neymar. "Dará muchas asistencias y hará muchos goles esta temporada. Él es un jugador determinante, aporta cosas en ataque y en defensa. Estoy encantado con su rendimiento. Como es un jugador ambicioso, él siempre quiere mejorar los números", aclaró.