Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Queremos seguir en esta línea de mejoría"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras mostrarse satisfecho con el partido de sus jugadores ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que quieren seguir con la "línea de mejoría" mostrada ante los alemanes y sobre todo aplicarla en el Camp Nou para evitar la fuga de más puntos en LaLiga Santander.
"Es quizá el día que más precisos hemos estado en la circulación de balón, le hemos dado la importancia que necesitaba el partido para solventarlo, una muy buena noticia y queremos seguir en esta línea de mejoría sobre todo en el Camp Nou y seguir ganando", señaló en rueda de prensa.
Y es que el Barça se ha dejado 9 puntos en casa en LaLiga, donde no está teniendo el juego que sí ha podido desplegar esta noche ante el Borussia. "Destacaría la iniciativa en el juego, velocidad de balón en un partido con poco beneficio y mucho riesgo, a pesar de tener la clasificación asegurada. El equipo ha estado bien, han estado rápidos y precisos y les felicito", argumentó.
"Ha sido una de las claves circular el balón a gran velocidad, siendo precisos, moviendo entre líneas, perdiendo pocos balones. Obligas al rival a encerrarse y te permite presionar y estar en campo contrario. Era un partido con poco a ganar y sí mucho a perder pero el equipo ha estado a gran nivel, les felicito. El público lo ha pasado bien y hemos cumplido con el objetivo", destacó.
Por otro lado celebró el partido de Arda Turan, autor de una asistencia de gol a Leo Messi y claro protagonista del triunfo con su 'hat-trick'. "Está haciendo muchos goles. Cuando juega en banda como punta tiene muchos recursos, puede jugar de interior. Me gusta en todas las posiciones", aseguró sobre el turco.
También celebró el partido de Aleix Vidal. "Está en la línea de aprovechar los minutos que ha tenido, no muchos en la temporada, pero estoy encantado. Ha estado muy bien con balón y sin balón, destacaría su nivel físico porque es capaz de jugar 90 minutos a un nivel altísimo y sin balón ha estado muy bien, ha ganado los duelos y ha cerrado espacios. Solo puedo que alegrarme", aseguró.
"Ha estado espectacular, tiene la capacidad física pese a no competir en mucho tiempo de estar bien y ha estado a un gran nivel. Estoy encantado. Cuantos más jugadores se sumen al carro, mejor para mí y para el Barça", reiteró sobre el lateral derecho, que ya jugó en Copa del Rey frente al Hércules pero que apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada.
Por otro lado, sacó a lucir su ironía para comentar el sorteo de los octavos de final de la competición de la próxima semana. "No será un sorteo complicado. Coge el segundo más difícil, el que tenga más puntos, y ese es nuestro. No hay ni sorpresas ya", apuntó.
"El equipo sigue compitiendo, haciendo su trabajo y camino y buscando el beneficio de pasar como primeros y ahora a esperar el sorteo, a ver qué 'joyita' nos toca. Nosotros hemos hecho los deberes, ha habido sorpresas en otros grupos y como estamos acostumbrados a sorteos explosivos seguro que habrá alguna 'joyita'", añadió en este sentido.