Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique y los 20 años de Iniesta en Barcelona: "Es nuestro capitán y un emblema mundial"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este viernes que es una "efeméride maravillosa" que Andrés Iniesta llegara hoy hace 20 años a la Masía para empezar una carrera futbolística profesional que le ha llevado a ser capitán del club blaugrana y un "emblema mundial" por lo que ha ganado y la forma de hacerlo.
"Es una efeméride maravillosa que Iniesta recalara hace tantísimos años en el Barça, dejando un poco de lado su familia y haciéndose jugador. Es nuestro capitán y un emblema mundial por lo que ha conseguido y por cómo lo ha conseguido, con qué valores", señaló en rueda de prensa.
Además, recordó que "nadie recuerda un mal gesto o mala acción" al centrocampista manchego "ni en victoria ni derrota". "Es un orgullo tenerlo como capitán por lo que es como jugador y persona. Es difícil que salga otro jugador como Iniesta. Estamos muy contentos de tenerlo", se sinceró.
Por otro lado, a nivel actual y de cara al partido en Leganés de este sábado, dejó entrever que tendría minutos para seguir cogiendo forma tras su lesión. "Andrés está mejorando, ahora voy dándole minutos de manera continua para que nos pueda ayudar. Hizo una muy buena aportación ante el Celtic y es cuestión de tiempo que esté al cien por cien", relativizó.
Incluye a Andrés, además, en un grupo de jugadores con hambre insaciable de títulos. "Hay algunos que han ganado en un ciclo anterior también larguísimo. Para ganar y seguir ganando tienes que ser de una pasta especial, ser un profesional íntegro y que valore qué cosas puede mejorar, qué piense en qué cosas puede ayudar al equipo con prisma colectivo y de esos tengo a la mayoría", celebró.