Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "El Borussia es temible en casa, si se ven sus virtudes vamos a sufrir"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el Borussia Mönchengladbach es un equipo "temible" en su casa y ha comentado, de cara al partido de este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que si dejan lucir las "virtudes" a los alemanes van a "sufrir" para conseguir la victoria.
"Nuestra idea es ser siempre poderosos en casa y fuera. El Borussia en casa es un equipo temible, quizá fuera sus números no sean tan buenos. Debemos encontrar la manera de que se vean sus defectos, si se ven sus virtudes vamos a sufrir. Tendremos que hacer un gran partido para poder ganarles", aseguró en rueda de prensa.
Luis Enrique espera un partido "complicado" por lo que hace el Gladbach cuando no tiene el balón, que es "presionar altísimo y no darte un balón fácil". "Vamos a tener que estar bien posicionados. A esa peligrosidad añadiría que con balón saben lo que hacer, si no presionas bien pueden salir jugando y si presionas pueden salir rápido", advirtió.
"Es importante cómo empiezas el partido para generar confianza y crear desconfianza en el rival. Es importante entrar concentrado, no dar ventajas a un rival que en su casa tiene unos números increíbles", recordó en referencia a que no pierden en casa desde enero y suman once victorias consecutivas entre todas las competiciones.
Por otro lado, aseguró que maneja "todas las opciones" para sustituir al lesionado Leo Messi. "No siempre se juega a pierna cambiada, no es determinante y hace años se jugaba siempre a pierna natural. Va cambiando en función de tus jugadores y de lo que quieras", comentó, sin dar pistas sobre si será Rafinha, Arda, Iniesta o Alcácer la pieza que pondrá arriba junto a Luis Suárez y Neymar.
Sobre el partido, el asturiano lamentó haberlo tenido que preparar en dos días. "No vamos a hacer nada especial porque haya un jugador que venga a su ciudad y a su equipo de corazón, no tiene influencia. Sucede varias veces y no hay necesidad de cambiar nada. Será bonito para él pero nada que añadir", comentó sobre la preparación del partido y el regreso de Marc-André Ter Stegen a su casa.
"A nivel futbolístico evolucionar es básico, aceptó el reto de venir al Barça sabiendo la dificultad que tenía y en estos años ha mejorado su rendimiento y debe seguir haciéndolo", añadió en este sentido sobre el guardameta alemán, quien estuvo 18 años en el club de su ciudad natal.