Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luciano Spalletti, nuevo entrenador del Inter de Milán

El italiano Luciano Spalletti, hasta la pasada temporada entrenador de la AS Roma, será el nuevo técnico del Inter de Milán los próximos dos años, según ha informado este viernes el club transalpino.
El preparador de Certaldo, de 58 años, abandonó el conjunto romano la pasada semana, después de llevarlo al subcampeonato en la Serie A y confirmar la participación en la Liga de Campeones tras una campaña al frente del equipo.
Spalletti ya había dirigido a los 'giallorossi' entre 2005 y 2009, una experiencia que se saldó con dos Copas de Italia y una Supercopa, consiguiedo que el club compitiese al más alto nivel en Europa. Desde diciembre de 2009 se hizo con el Zenit de San Petersburgo; en sus cuatro temporadas con el conjunto ruso, ganó dos ligas, una Copa y una Supercopa de Rusia.
De esta manera, el preparador italiano se convierte en el quinto entrenador del Inter en menos de un año, y sustituye a Stefano Vecchi, técnico interino, al frente del banquillo. La escuadra lombarda finalizó séptima la Serie A, sin derecho a jugar en Europa la próxima temporada.