Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Vázquez: "Si hay tanda de penaltis no dudaré en tirarlo"

El jugador del Real Madrid Lúcas Vázquez afirmó que si alcanzan la tanda de penaltis en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus no dudará "en tirarlo", como ya hizo el año pasado pidiendo ser el primero en la tanda definitiva ante el Atlético de Madrid que les acabó dando la undécima 'Champions'.
"El equipo está muy bien. Estamos en un buen momento. Después de haber ganado la Liga estamos con confianza, con ganas de llegar al sábado y ganar la 'Champions'. Yo también estoy muy bien. Si el sábado estoy con confianza y hay tanda de penaltis no dudaré en tirarlo", expresó este martes en el 'Open Media Day', en Valdebebas.
Su valoración de la temporada es muy positiva tanto a nivel personal como de la plantilla. "Ha sido una temporada buena en la que salí muy contento. Jugué muchos partidos y ojalá pueda seguir mejorándolo. Del equipo yo creo que habla por sí solo el hecho de ganar la Liga, el torneo de la regularidad y ahora vamos a poner la guinda con la 'Champions'", manifestó.
Sobre su rival del sábado en Cardiff, que ya ha ganado la Liga y la Copa italiana esta temporada y aspira al triplete, Lucas Vázquez apuntó que es "un equipo que defensivamente trabaja muy bien y que tienen mucha consistencia". "Aparte, tienen esa transición de defensa a ataque muy rápida y que crea muchas oportunidades. Eso es muy difícil de controlar", dijo.
Pese a que el equipo que dirige Massimiliano Allegri es el que más finales de 'Champions' ha perdido en la historia de esta competición -sumando la Copa de Europa-, el extremo gallego cree que "eso son datos que en un partido tan relevante como la final de la 'Champions' no son importantes". "Nosotros sabemos que nos jugamos un trofeo muy importante, la oportunidad de hacer algo histórico como es el doblete Liga y 'Champions' y estamos con muchas ganas", expresó.
"La Juve ha recibido tres goles en toda esta 'Champions'. Es un dato que habla muy bien de su defensa y de su trabajo defensivo, no solo de la parte de atrás sino de todo el equipo, que trabaja muy junto. Buffon lleva 20 años en el primer nivel. Es el 'capo' de la Juve y el que manda", añadió sobre el líder de su rival.
Sobre la importancia de los habituales suplentes a lo largo de la temporada, Lucas Vázquez confesó que el secreto es que Zidane les da "oportunidades y confianza". "Es lo que necesita el jugador, sentirse importante en este gran equipo. Eso es lo que hace que todos queramos jugar que cada vez que salimos, rindamos bien y ganemos partidos", afirmó.
"OJALÁ KEYLOR NO TENGA QUE HACER MUCHAS PARADAS EN LA FINAL"
Finalmente, el de Curtis alabó el final de temporada de su compañero el guardameta costarricense Keylor Navas. "Keylor ha acabado la temporada a un grandísimo nivel. Es un jugador importantísimo para nostoros, que está rindiendo a un nivel muy bueno. Ojalá no tenga que hacer muchas paradas en la final", sentenció.