Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucas Martínez y Camilo Mayada declaran ante el juez por el caso de dopaje de River Plate

Los futbolistas de River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada se presentaron este lunes ante la Conmebol para declarar por el caso de dopaje que sacudió a toda la plantilla del histórico equipo argentino.
Los jugadores declararon ante la unidad de disciplina del organismo que rige el fútbol sudamericano tras dar positivo por hidroclorotiazida, un diurético, en controles realizados durante partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Martínez Quarta dio positivo en un control en un partido en casa contra el Emelec, mientras Mayada tuvo el mismo resultado en un encuentro ante el Melgar de Perú. La sustancia detectada fue igual en ambos casos.
Los dos futbolistas acudieron a la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, acompañados por el vicepresidente de River, Matías Patanian, y sus asesores jurídicos. El club pidió a la Conmebol que se realice una contraanálisis.
"River ha pedido esta reunión para hacer su descargo y manifestar cuáles son los procedimientos que normalmente utiliza (...) River ha venido lo más rápido que pudo para demostrar que creemos en nuestros médicos y en nuestros jugadores", dijo Patanian a la cadena Fox Sports.