Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Löw dará descanso al capitán Draxler ante Camerún

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dará posiblemente descanso este domingo al capitán Julian Draxler y a otros futbolistas en el encuentro ante Camerún en la Copa Confederaciones, a pesar de que Alemania aún no tiene garantizado su pase a las semifinales.
"Tal vez sea bueno darle un descanso a Draxler o a Jonas Hector. Han tenido mucho desgaste. Es posible que haya tres, cuatro o cinco cambios. Siete u ocho igual es demasiado", dijo Löw en la rueda prensa previa al choque del domingo en Sochi.
Draxler, centrocampista del París Saint-Germain, es el hombre elegido por Löw para portar el brazalete de capitán de Alemania ante la ausencia de sus principales figuras en Rusia. Sin embargo, tras jugar completos los dos primeros partidos también le llegará el turno de la rotación.
Además, está en duda la presencia de Emre Can después de que el jugador del Liverpool se lesionara el tobillo en la última sesión de entrenamiento de Alemania.
"Can se torció el tobillo y tuvo que dejar el entrenamiento", dijo el seleccionador de la 'Mannschaft'. Como contrapartida, Löw adelantó el retorno de Antonio Rüdiger, defensa de la Roma, tras haber descansado frente a Chile.
El entrenador dijo que espera ante Camerún el "partido más intenso y exigente físicamente" del torneo. "A ningún equipo le gusta tanto el cuerpo a cuerpo como a Camerún", analizó Löw. No obstante, confió en obtener el pase a la siguiente ronda. "Después del buen partido con Chile el objetivo es llegar a las semifinales".
El conjunto germano, que lidera el Grupo B junto a Chile con cuatro puntos, necesita un empate para asegurarse su clasificación a las semifinales del torneo que reúne a los monarcas continentales, a la campeona mundial y el anfitrión Rusia. A Camerún, que suma una unidad al igual que Australia, solo le vale una victoria.
Antes de Löw compareció Leon Goretzka, centrocampista ofensivo del Schalke que dejó una muy buena impresión en los primeros partidos del torneo, especialmente en la victoria por 3-2 ante Australia.
"Camerún es un equipo muy fuerte físicamente. Vamos a intentar no darles la posibilidad de entrar en contacto con el balón. Creo que tendremos un poco más de posesión que contra Chile", analizó.
Alemania realizó en la cálida mañana de Sochi una última sesión antes del encuentro ante el campeón africano. El equipo conducido por Löw ejercitó a puerta cerrada en el campo de entrenamiento ubicado frente al EstadioFisht, sede del duelo.