Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otras siete 'maldiciones' que sobreviven pese al éxito 108 años después de Los Cubs

Los Cubs de Chicago han hecho historia al terminar con una maldición deportiva que les perseguía desde 1908 en las Series Mundiales tras ganar a los Cleveland Indians en el séptimo partido. Pero en el mundo del deporte aún encontramos muchas otras 'maldiciones' que nadie ha conseguido romper hasta el momento. ¿Sabías que la selección que cae en Grupo F no ganará el Mundial? O ¿Por qué los jugadores no quieren salir en la portada del videojuego de la NFL?

Sianis, propietario de una taberna de Chicago, se dirigió al estadio Wrigley Field con su cabra llamada Murphy. El mal olor del animal le impidió entrar al estadio y ver el partido en que los Cubs definían la Serie Mundial de aquel año. El aficionado, molesto, dijo que "Los Cubs no volverán a ganar un campeonato". Y no lo volvieron a hacer hasta esta temporada.
En el mundo del deporte siguen vigente algunas 'maldiciones'. Éstas son nuestras siete favoritas:
1. El que gana un Balón de Oro previo a un Mundial, no consigue el título con su selección
Maldicion
Cristiano Ronaldo, Messi, Van Basten, Owen, Ronaldinho, Ronaldo o Platini y Eusebio conocen bien esta maldición. El futbolista que triunfa levantando el Balón de Oro en un año previo a una cita mundialista se 'estrella' en el Mundial con su selección.
2. La maldición del Grupo F en el Mundial
maldicion
Cuidado con el grupo del Mundial que caes en la primera fase de la competición. Desde que en el Mundial de España 1982 se instalará la fase de grupos, ninguna selección del Grupo F ha conseguido ganar el título. La última Argentina, en Brasil 2014.
3. Argentina y la promesa incumplida con la Virgen de Jujuy
maldicion
Argentina en los días previos al Mundial de México 1986 se acercó a la Virgen de Jujuy para pedirle ayuda en el Mundial. Prometieron volver sui ganaban el trofeo. Maradona y los suyos levantaron la Copa del Mundo pero... jamás volvieron a ver a la virgen. Desde entonces Argentina no ha vuelto a ganar un Mundial.
4. ¡No toques la Champions, no la ganarás!
Maldicion
Final de la Champions, los futbolistas saltan al campo y allí está la 'Orejona' esperándoles. Pero no la toques. Giully y Gattuso no pudieron resistirse a acariciarla y terminaron perdiendo el partido y la Champions.
5. La maldición de Guttman y las finales del Benfica
Maldicion
Bela Guttman salió del banquillo del Benfica y aseguró que "el club no ganará en los próximos 100 años". Desde estas palabras el conjunto portugués ha perdido finales de la Europa League y de la Champions. La maldición de Guttman aún sigue vigente en el Benfica.
6. El campeón de la Confederaciones no gana el siguiente Mundial
Maldicion
Lo vivió España de cerca y otras selecciones como Brasil. A la Copa Confederaciones se acude como campeón pero el título tiene su maldición. La selección que gana la Copa no ganará el próximo Mundial de fútbol.
7. La maldición del videojuego del Madden NFL
Maldicion
Es uno de los videojuegos más esperados en Estados Unidos pero su portada es temible. Varias estrellas del fútbol americano han posado para su portada teniendo una temporada agridulce al año siguiente. McNabb, Polamalu o Young son algunos de los jugadores que han probado esta maldición.