Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Todo está yendo como queríamos"

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, se mostró ilusionado con su debut oficial en el banquillo nacional y aseguró que la preparación marcha "como quería" antes del estreno este lunes contra Liechtenstein en León en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en 2018.
"Todo está yendo como queríamos. Esperemos rematarlo mañana el primer partido oficial. El día importante de esta nueva etapa es mañana. Lo vivo con tranquilidad y contento por el compromiso del equipo", manifestó en rueda de prensa.
Lopetegui anunció que, a pesar de las molestias, el delantero del Real Madrid Álvaro Morata se probará en el entrenamiento y, dependiendo de sus sensaciones, verá si "puede jugar" contra Liechtenstein. "Está bien y va a probarse en el entrenamiento de hoy. Ahí veremos si puede jugar ante Liechtenstein", explicó el técnico sobre el delantero.
También habló de otro ariete de 'La Roja', Diego Costa. "Vi motivado a todos los jugadores, no solo a Diego. Lo importante es lo que hizo en el campo. Tengo la sensación de que es un chaval fantástico, que entrena fenomenal y al que queremos como es", analizó.
Pero Lopetegui no está encantado solo con sus delanteros sino también con el resto de internacionales y la "actitud" con la que están encarando esta nueva etapa y el "entusiasmo" y "compromiso" que muestran. Un momento en el que España necesita comenzar con buen pie con una victoria ante Liechtenstein.
"Estamos centrados en lo que tenemos que hacer cada día. Cuando tienes buenos jugadores, todo es más sencillo. Todo ha ido bien. Estamos todavía en la víspera del momento más importante de esta concentración. Tenemos que afrontarlo con la máxima energía para arrancar en esta competición como queremos", apuntó.
El seleccionador también quiso añadir que van a entrar con "muchísima energía" y "ganas", pues considera que es "muy especial" para el equipo conseguir estos primeros tres puntos. Delante tendrán a la selección de Liechtenstein, a la que a priori tendrían que imponerse con facilidad.
"Vamos a intentar sacar las virtudes de nuestros jugadores. Hemos visto partidos de Liechtenstein. Sabemos las dificultades que nos va a querer presentar. Todo lo bueno que pueda suceder, nos lo tenemos que ganar mañana", comentó.
El partido se disputará en León, donde Lopetegui afirmó haber recibido una "fantástica acogida" que espera que se repita durante el partido. Una afición que animará casi con toda seguridad a David de Gea en la portería, aunque Lopetegui no quiso dar nada por sentado y destacó que aún no hay "ninguna elección definitiva", y que hay porteros, que aunque no hayan sido convocados podrían estar ahí "perfectamente".