Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Me quedo con la mentalidad y el carácter del equipo"

El seleccionador español, Julen Lopetegui, destacó "la mentalidad y el carácter" de sus jugadores después de lograr empatar a Inglaterra (2-2) en los cinco minutos finales del partido amistoso que les enfrentó este martes en el mítico estadio de Wembley.
"Me quedo con la mentalidad del equipo, el carácter, la ambición y la personalidad para remontar el partido. Ha habido jugadores con buen nivel", destacó el vasco, muy contento por el debut de Iago Aspas y Ander Herrera. "Lo valoro positivamente. Ambos le han puesto intensidad y han aprovechado su momento", dijo.
En términos generales, el técnico español dijo que "el partido ha estado marcado por la intensidad" y no dudó en reconocer la superioridad de los ingleses en el primer tramo. "Era un encuentro de alto nivel y todos los jugadores intentaron dar el máximo", indicó.
Pese al dominio británico, Lopetegui consideró que España fue "mejor" en el "tramo final". "Hizo un buen partido, mejor que nosotros al principio y con más empuje, pero al final pudimos ser mejores que ellos", apuntó el seleccionador nacional.
Por último, Lopetegui elogió el trabajo de Gareth Southgate al frente de los 'pross'. "Creo que el seleccionador inglés está trabajando muy bien y haciendo un equipo muy fuerte y competitivo", finalizó.