Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Son tres puntos definitivos para ir al Mundial"

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, afirmó que España está "con las pilas cargadas" para afrontar la última cita de la temporada con el duelo este domingo ante Macedonia, un choque con tres puntos en liza que calificó como "definitivos" para conseguir un objetivo "demasiado potente: ir al Mundial".
"Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, mucha motivación. Los jugadores están con las pilas a tope. Son 3 puntos definitivos con un objetivo demasiado potente: ir al Mundial", afirmó en la rueda de prensa previa al duelo en el Filip II.
España afronta su segundo compromiso de la semana, después del amistoso en Murcia ante Colombia que se saldó con empate (2-2), con el objetivo de afianzar su liderato en el grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde le sigue Italia empatada a 13 puntos.
En cuanto al rival, el técnico guipuzcoano definió a Macedonia como un equipo "que sabe cómo atacar" e incidió en la necesidad de poner el foco en desarrollar el fútbol de 'La Roja' para sacar su "mejor versión". "Esperamos un partido diferente al de Granada. Estoy tremendamente orgulloso y satisfecho de lo que hace el equipo, y así queremos seguir", añadió.
Por último, Lopetegui descartó un partido sencillo y pronosticó un encuentro "muy exigente y complicado" en el que España tendrá que llegar "al límite". "El rival va a intentar utilizar sus armas y nosotros debemos usar las nuestras. El foco está en hacer un gran partido", concluyó antes de medirse a un rival al que en la ida superaron por un claro 4-0.