Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Nos guiamos por lo que vemos y por los gustos futbolísticos"

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, recalcó que a la hora de hacer su segunda lista se han guiado principalmente por lo que ven y por sus "gustos futbolísticos", dejando claro que confía plenamente en Isco Alarcón pese a que ha jugado poco y que José Callejón, una de las grandes novedades, ya estuvo "cerca" de estar en la anterior convocatoria.
"Callejón estuvo cerca de venir en la anterior. Hay muchos que merecen estar y no están, pero en su caso era apropiado que estuviera. Entendemos que nos puede ayudar y aportar, jugando hace tiempo a un nivel alto en un equipo de exigencia y en una liga como la italiana", señaló Lopetegui en rueda de prensa.
En este sentido, dejó claro que "no hay una regla general" para hacer sus convocatorias. "Si se ven las listas hay alguno que ha jugado poco y hemos decidido que venga porque entendemos que nos gusta y nos puede aportar. Nos guiamos por lo que vemos y por los gustos futbolísticos, pero si es mejor que los que nos gustan jueguen mucho", comentó.
Por ello, el guipuzcoano reconoció que el madridista Isco "ha jugado poco" y eso era algo que les "preocupaba". "57 minutos en liga es poco. Hasta el último momento lo estuvimos debatiendo. Es un jugador que nunca he ocultado que me gusta y confío en él. En esa suma y resta de análisis hemos decidido que venga porque nos puede ayudar en momentos puntuales", admitió, aclarando que para él "no es lo mismo que no jugar en el Real Madrid que en otro equipo porque la exigencia del Real Madrid es máxima".
Lopetegui remarcó que "es muy buena noticia" que pueda volver a contar con Andrés Iniesta, que tras su lesión "ha jugado con regularidad", y que la ausencia de Paco Alcácer simplemente se debe a que han preferido que "vengan otros". "Adrián San Miguel no viene no porque no lo merezca sino porque Sergio Rico está a un nivel muy alto, ha jugado 'Champions' y queremos tenerle cerca. Lo que pueda pasar en el futuro respecto a los porteros no lo sé", añadió.
"Cesc ha jugado un poco más, no mucho, pero tampoco es un motivo definitivo, es una elección de otra opción siendo uno que nos gusta y que también podría venir porque su trayectoria le avala. Es cierto que no encuentra minutos y ojalá los encuentre", subrayó sobre el centrocampista del Chelsea.
Del que eludió opinar fue de Aymeric Laporte, convocado por Francia y que en caso de jugar ya no podría ser convocado por España. "Nunca ha sido una opción porque nunca ha sido seleccionable", zanjó en varias ocasiones, usando el mismo argumento cuando fue preguntado por la posibilidad de citar algún día al rojiblanco Lucas Hernández.
Además, Lopetegui aseguró que su "confianza es máxima" en Koke Resurrección y que su partido ante el Bayern les "refuerza" en esa opinión. "Está rindiendo a muy buen nivel y queremos que siga aquí esa línea", apuntó, mientras que no cerró las puertas a su compañero Gabi. "Está en un buen momento, es un gran jugador y está en un gran equipo. Su estado de forma, no de ahora sino de las últimas temporadas, es fantástico. Es de nuestro gusto, pero preferimos que en este caso vayan otras opciones", confesó.
"TENEMOS DOS SALIDAS DE DIFICULTAD FUTBOLÍSTICA"
Respecto a los partidos ante Italia y Albania, el seleccionador recalcó que son "dos salidas complicadas y en tres días". "Italia es un rival que todos conocemos y es lo más parecido a un equipo por el concepto que tienen", recordó.
"Serán dos salidas de dificultad futbolística y logística alta, pero tenemos que adaptarnos e ir con la máxima ambición. No vamos a firmar ningún resultado de primera mano sino que nos centramos en hacer bien las cosas y aprovechar bien esta semana para que los chicos conecten bien para hacer frente a este reto de una altura grande", agregó.
De todos modos, puntualizó que ninguno de estos dos choques "son definitivos ni para bien ni para mal". "Pero somos conscientes de que son dos salidas seguidas y de la ambición y las ganas de afrontar estos retos", aseveró.
El técnico cree que el terreno de juego de Turín "va a estar en buenas condiciones" porque lo han "replantado", pero tiene más dudas sobre el que jugarán contra Albania y que días antes albergará también el Kosovo-Croacia. "Recemos para que no llueva", deseó.
Finalmente, fue preguntado por su reunión con Carles Puyol y la posibilidad de que el excapitán del FC Barcelona fuese el nuevo director deportivo de la RFEF. "Tengo con él una magnífica relación personal y profesional, pero no puedo decir más porque ni me compete y ni se habló de nada de eso. El organigrama lo tiene que marcar el presidente", sentenció.