Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lopetegui: "Ramos y Piqué están aquí al cien por cien formando un grupo unido y sólido"

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha salido al paso de la polémica por el cruce de declaraciones entre Sergio Ramos y Gerard Piqué afirmando que están concentrados "al cien por cien formando un grupo único y sólido", además de precisar que "el compromiso y la actitud" de todos los jugadores es "de diez", en especial de cara al próximo encuentro de clasificación para el Mundial ante Israel en Gijón, donde espera una acogida con "respeto".
"Bromeamos con Sergio Ramos y Gerard Piqué. Ahora se pueden mandar tuits con la misma camiseta. Los que estamos dentro del fútbol sabemos cuando algo no procede o cuando son cosas menores. Mientras están en sus equipos los defienden con vehemencia, y cuando llegan aquí están al cien por cien formando un grupo unido y sólido", zanjó el seleccionador español en declaraciones a Movistar+.
"En el tiempo que llevo yo aquí, la actitud, el compromiso y la ambición que han mostrado todos los jugadores ha sido de diez. Magnífica en todos los aspectos. Que por otra parte es lo que les tenemos que exigir, así que espero mantener todo eso de su parte por sentir lo que es la selección española", declaró Lopetegui.
Uno de los jugadores cuyo compromiso estaba puesto en duda era Pedro Rodríguez, tras sus polémicas declaraciones durante la Eurocopa de Francia. "Aquello está pasado. Todo el mundo puede equivocarse o no estar lo más acertado posible. Está aquí porque le hemos seguido estos últimos meses, está rindiendo a un nivel muy alto, en plenitud y está aquí por ello. No tengo duda de que va a sumar al equipo", enfatizó.
Acerca de la lista de 25 convocados para los dos próximos partidos del combinado nacional, ante Israel y Francia, el técnico de Asteasu reconoció que "cada lista es un quebradero de cabeza". "Tienes que tomar decisiones y dejar fuera jugadores que han hecho merecimientos para estar en ella. Es un momento un tanto doloroso a veces, pero tienes que hacerlo. Forma parte de nuestro trabajo", explicó.
En cuanto al importante duelo de este viernes ante Israel, el seleccionador español admitió que "juegan muy bien a fútbol". "No esperamos que se alerte desde fuera de su potencial, pero somos conocedores de ello y debemos estar atentos. Seguramente es el mejor equipo técnicamente después de nosotros en este grupo. Será un partido en el que nos llevarán a situaciones límite", consideró sobre los de Elisha Levy, a tan solo un punto de los españoles en la clasificación.
Además, Lopetegui restó importancia al enrarecido ambiente que puede acontecer en El Molinón por un supuesto boicot al Estado israelí promovido por varios partidos políticos gijoneses. "Es un excelente estadio, que reúne las condiciones idóneas para un partido así. Estamos convencidos de que la ciudad de Gijón va a acoger fantásticamente bien al pueblo israelí y a los jugadores que vengan. Todas las decisiones se toman desde el respeto al deporte", puntualizó.