Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Liverpool pondrá el nombre de Kenny Dalglish a una de las tribunas de Anfield

El ex futbolista y leyenda del Liverpool FC Kenny Dalglish dará nombre a finales de este año a una de las tribunas de Anfield como reconocimiento a su enorme contribución primero como jugador y, posteriormente, como entrenador del histórico conjunto 'red', coincidiendo además con el 125 aniversario de la entidad, según ha comunicado el club inglés este miércoles en su página web.
El mítico ex delantero escocés, de 66 años, "representa los valores del Liverpool, más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos y los títulos dispuestos en nuestras vitrinas", siendo el único que ha alcanzado la "grandeza" como jugador y como técnico, explicó el máximo propietario del Liverpool, John William Henry.
Tras un periodo de ocho años (1969-1977) en el Celtic de Glasgow, donde se convirtió en el ídolo de la hinchada escocesa, 'King Kenny' se incorporó a las filas del Liverpool en la temporada 1977/1978. Con los 'Reds' realizó un total de 515 apariciones, anotando 172 tantos y sumando un amplio palmarés compuesto por 8 Ligas inglesas, 3 Copas de Europa, 2 FA Cups, cinco Copas de Liga y una Supercopa de la UEFA durante su carrera en Anfield.
Además, tras su retirada y ya como técnico del conjunto británico, cobró un papel importante en "el liderazgo y el consuelo que dio a los individuos, el club y la ciudad tras la tragedia de Hillsborough, trascendiendo incluso los logros deportivos", añadió Henry.