Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Lille ofrece entradas gratis a las mujeres como respuesta a las pancartas machistas de Lyon

El Lille Olympique Sporting Club ha anunciado que dará entradas gratis a todas las mujeres que quieran asistir al partido que se jugará este sábado 4 de febrero frente al FC Lorient, como respuesta a las pancartas machistas que los ultras del Olympique de Lyon exhibieron durante el partido de Ligue 1 que enfrentó a ambos equipos en el Parc Olympique Lyonnais el pasado 28 de enero.
Un grupo de ultras del Olympique exhibió el pasado 28 de enero, en partido de Ligue 1, dos pancartas en las que aparecían respectivamente un hombre junto una flecha que señalaba hacia abajo y acompañado de la palabra "estadio", y otra donde aparecía una mujer, una flecha que señalaba hacia un lado, y debajo la palabra "cocina".
Esta expresión de machismo por parte de los aficionados levantó un gran revuelo en Francia, y la respuesta del Lille ha sido ofrecer entradas gratuitas para las mujeres que quieran asistir al partido de Liga que enfrentará a su equipo contra el Lorient el próximo sábado.
Lo han anunciado a través de su página web y en su cuenta de Twitter, donde han puesto un dibujo de la silueta de una mujer como el mostrado por los ultras, pero con una flecha que señala hacia abajo y acompañada de la palabra "estadio". En la red social, además, el club francés acompañó la imagen con la frase "Damas, en nuestra casa sois bienvenidas".