Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante alcanza un acuerdo con Doukouré por las cuatro próximas temporadas

El Levante UD ha hecho oficial este viernes un principio de acuerdo para la contratación del centrocampista marfileño Cheick Doukouré, procedente del Metz francés, para las cuatro próximas temporadas, con lo que el conjunto granota logra apuntalar su medular de cara a su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Doukouré, de 24 años y que cuenta con la nacionalidad costamarfileña y francesa, se formó en las categorías inferiores del Aubervilliers hasta dar el salto al fútbol profesional galo en 2010 de la mano del Lorient. Tras una cesión en el SAS Épinal y un regreso al cuadro de 'Les Merlus', el mediocentro se enroló en las filas del Metz en el verano de 2014.
Durante su estancia en las últimas tres temporadas en el club de la región de Lorena, el internacional con Costa de Marfil -que también pasó por las categorías inferiores de la selección francesa- disputó un total de 63 partidos en los que anotó dos goles. El curso pasado el futbolista contabilizó 2.261 minutos en 29 encuentros de Ligue 1.
Con este fichaje, el campeón de la Copa África en 2015 se convierte en la quinta incorporación del Levante UD en lo que llevamos de mercado de verano, una vez confirmadas las llegadas de Álex Alegría (Betis), Antonio Luna (Eibar), Enis Bardhi (Újpest) y Róber Pier (Deportivo). A falta de nuevos refuerzos para la plantilla de Juan Ramón López Muñiz, el entrenador asturiano ya tiene a sus órdenes al deseado 'pulmón' para su medular.