Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete: "Instamos a la Federación a que active los mecanismos de sustitución"

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, anunció este martes tras la reunión de Comisión Directiva, la "suspensión de manera cautelar y unánime" por un año a Ángel María Villar y Juan Padrón de sus cargos en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de solicitar al principal organismo del fútbol español los pertinentes "mecanismos de sustitución".
Lete instó en un primer lugar a la RFEF a que "active los mecanismos de sustitución" que establece el artículo 34.7 de sus estatutos federativos para que la Federación no esté sin un máximo responsable tras el encarcelamiento de Villar.
"Comparezco para dar cuenta de los acuerdos que se han tomado en la Comisión Directiva, convocada con un único punto en el orden del día, en relación con a las irregularidades presuntamente cometidas por el presidente de la RFEF y otros directivos de la Real Federación Española de Fútbol, acordando por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón", apuntó.
"Dicha suspensión podrá ser reconsiderada en virtud de cómo se vayan sucediendo los acontecimientos", anunciaba el también Secretario de Estado ante los medios de comunicación tras más de setenta minutos de reunión en la madrileña sede del Consejo.
Por último, en el caso del vicepresidente Juan Padrón, se ha acordado "solicitar a la Federación Española que certifique si pertenece a un órgano de gobierno y control", y en todo caso, "dicha suspensión quedará condicionada a la tenencia de esta condición de formar parte de un órgano de gobierno y control", concluyó Lete.