Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Leganés rememora los años 80 en su nueva camiseta y luchará contra la violencia de género con la segunda

El Club Deportivo Leganés ha rememorado la década de los 80 del pasado siglo en su primera equipación para la temporada 2017/18, apostando por una única franja azul muy amplia, según se ha desvelado este martes en su presentación en el Centro Comercial Sambil Outlet.
El conjunto madrileño, que afronta su segunda temporada en Primera División, deja el diseño rayado de las últimas temporadas para recurrir a una sola franja central, muy gruesa, que recuerda a las camisetas de los años 80, cuando el Lega militaba en Tercera División y "sufría en campos de tierra".
En aquellos años, el Leganés logró ascender a Segunda B, profesionalizó su estadio, puso el césped y también la iluminación. Es por ello que la primera camiseta ha querido homenajear a aquella generación que lideró el gran crecimiento del club blanquiazul y que ha permanecido en la sombra hasta ahora.
En su segunda camiseta, el club del sur de Madrid ha dado un vuelco para romper con la tradición. En esta ocasión, la marca deportiva Joma ha diseñado una camiseta exclusiva de color morado con detalles rosas, incluido el escudo, que servirá para luchar contra la violencia de género. "Nos sumamos a la causa para ayudar a la concienciación social y a su inminente erradicación" así lo explicó el Leganés.
Y la tercera será verde "pepinero", su habitual segunda equipación, que destaca por su sencillez, su cuello abotonado y los ribetes de color blanco, además del escudo. Es la camiseta de la "tierra", indicó el Lega. Los jugadores Rubén Pérez, Nabil El Zhar y el capitán Martín Mantovani fueron los encargados de hacer la presentación ante casi medio millar de aficionados.