Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lardín (Espanyol): "No rebajamos expectativas, intentaremos ser creativos"

El director deportivo del RCD Espanyol, Jordi Lardín, aseguró este lunes que el club intentará ser "creativo" en los fichajes para intentar mejorar al equipo, pero dejó claro que no se va a rebajar ninguna expectativa por el hecho de tener menos presupuesto que otros clubes que miran a Europa.
"No rebajamos expectativas, lo que haremos es fichar jugadores como ellos que mejoren el equipo. Intentaremos ser creativos y traer jugadores de gran calidad", aseguró Lardín en rueda de prensa tras presentar a Sergio García y a Esteban Granero.
El exjugador 'perico', por otro lado, afirmó que el sueño europeo es "difícil" porque los presupuestos de los rivales son más altos. "La ambición debe marcar nuestro futuro. Queremos jugadores ambiciosos, nosotros lo somos, e intentaremos conseguir el sueño europeo para nuestros aficionados y para todos pero debemos saber que llegar a Europa es complicado", se sinceró.
Sobre Esteban Granero, que llega libre de la Real Sociedad para reforzar el centro del campo, recordó que era una de las prioridades del mercado. "Sabíamos que podía quedar libre y el jugador ha hecho un esfuerzo para estar aquí, cosa que agradecemos. Esperamos muchísimo de él", comentó.
"Sergio es un tema especial, un jugador que hemos tenido en casa y admirado en el campo, todos hemos disfrutado de su fútbol y esperamos seguir disfrutando muchos años más. En invierno el acuerdo no pudo fructificar pero ahora sí. Estamos convencidos de que nuestra apuesta es la buena", indicó en cuanto a Sergio García, que vuelve al Espanyol después de dos años en Catar.
Por otro lado, aprovechó para hacer un repaso a la actualidad del mercado de fichajes. "Diego Reyes es jugador del Oporto, otra cosa es que estemos trabajando para que siga aquí pero es jugador del Oporto", apuntó sobre el central mexicano que pretenden retener tras su rendimiento en la cesión de esta temporada.
"Mario Hermoso es un central joven, zurdo, polivalente porque puede jugar como lateral y central, solo por eso lo hace interesante. Veremos cómo se desarrolla la semana pero centrales jóvenes y zurdos hay pocos", admitió en referencia al central del filial del Real Madrid.
En cuanto al portero Pau López, que ha regresado tras su cesión al Tottenham, recordó que es jugador del Espanyol y que lo han recibido con los brazos abiertos. "Es un portero de mucho futuro y veremos cuál es la idea de Pau, si es titular o ni. Esperamos mucho de él y espero que compita con Diego para que la competencia nos haga mucho más fuertes", manifestó.