Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bebés en los estadios: Los clubes deciden si cobran y cuánto, la Liga no impone precios

La Liga, Primera Divisioncuatro.com

¿Deberían entrar gratis los bebés con sus padres a los campos de fútbol? Una pareja de Jaén ha tenido que pagar 10 euros por la entrada de su hijo de 2 meses en un partido del filial del Córdoba B. Los clubes de Primera división aplican diferentes fórmulas de acceso para los menores que van desde la entrada gratis a pagar como un adulto. Pero ¿qué dice la normativa de la Liga? ¿Obliga a los clubes a cobrar a los menores?

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que "la legislación establece que todo el que accede al recinto deportivo debe tener un "título válido de acceso", y no se hace diferenciación por edades. Además en lo que respecta a LaLiga, esta no tiene competencias materiales al respecto, la política de entradas y precios la establece cada club".
El debate por el pago de los menores en los campos de España ha surgido tras la denuncia de un matrimonio al que se cobró 10 euros por su bebé de dos meses en el partido del Real Jaén en el campo del filial del Córdoba.
La Liga ha querido puntualizar que "no tiene competencias ni atribuciones en los precios de las entradas y no se exige ni precio mínimo ni se pone un máximo". Esta medida deja en manos de los clubes el cobrar, la totalidad o con un descuento, la entrada o dejar vía libre a los menores (hablamos de edades de entre los cero y los cinco años) a sus gradas.
Por tanto si un club de fútbol quiere dar acceso libre a los menores acompañando a un adulto no tendrían problema. Y así lo asegura La Liga: "Para el acceso se debe tener un título válido, que puede ser una entrada, un abono, una invitación, una acreditación.... Es decir que todo el que entre en un estadio de competición profesional, debe haber pasado por el control de accesos con su título de acceso y se computa. El club/SAD puede entregar invitaciones a menores y/o mayores, que en el acceso será los que les permita la entrada".
Por último desde la organización del campeonato de fútbol han asegurado que "en otras categorías españolas, la normativa es la misma (hasta Tercera División), si bien el sistema de control de accesos informatizado no es obligatorio, pero el título válido de acceso rige igualmente".
Valencia, Villarreal, Espanyol y Alavés son los cuatro equipos de Primera que dan acceso totalmente gratis a los menores, acompañados de un adulto, en sus gradas. Por el contrario, Real Madrid, Atheltic de Bilbao, Barça, Leganés, Celta de Vigo, Osasuna y Eibar obligan a los bebés a pagar la entrada como si fuese un adulto.