Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga pretende celebrar el sorteo del calendario este jueves al margen de la Asamblea RFEF

LaLiga quiere celebrar este jueves, tal y como estaba previsto, el sorteo del calendario de Primera y Segunda División después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciase el aplazamiento de su Asamblea General hasta "nueva fecha" tras la detención del presidente Ángel María Villar.
La RFEF explicó esta tarde que las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 "quedan aplazadas hasta nueva fecha", impidiendo así la celebración del sorteo que determina el orden de los partidos para la Liga Santander y la Liga 1,2,3 para la temporada 2017/18.
Sin embargo, LaLiga -que goza de autonomía jurídica en su organización y funcionamiento-, querría sortear el calendario antes de que finalice esta semana, indica Onda Cero. La intención es que la detención de Villar no dilate una información vital para clubes y aficionados.
"El objetivo es hacer todo lo posible para no romper el calendario previsto", explican desde LaLiga, que habría ofrecido la posibilidad de realizar el sorteo en alguna de sus dependencias ya que no es una obligación efectuarlo en la Asamblea General de la RFEF.