Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga presenta el nuevo álbum de cromos, que hace que la competición sea "más seguida"

El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto al director general de Panini España, Lluís Torrent, han presentado este miércoles el nuevo álbum de cromos 2016/2017 en la sede de LaLiga, donde también han asistido los exjugadores Carles Puyol, Fernando Morientes y Fernando Sanz.
"El álbum de Panini es un clásico y para nosotros es muy importante. Esto hace que nuestra liga se siga. No sólo lo coleccionan niños sino que jóvenes y mayores también. Además, las fotos de los cromos quedan para la historia de nuestro fútbol", aseguró Tebas al inicio del acto.
Por su parte, Torrent aseguró que, gracias a los esfuerzos de LaLiga por hacer una competición más justa y repartir los derechos televisivos de una forma más equitativa, hace que todos los equipos puedan realizar "una mayor inversión" y "más movimientos en el mercado fichajes".
"Este año ha sido el año más activo. El mercado se ha cerrado y ya no hay más fichajes pero desde que empezó la colección se han editado 175 cromos nuevos, por lo que es síntoma de que LaLiga está haciendo las cosas bien. Los equipos hacen muchos más movimientos en el mercado y esto hace que tengamos una competición y una colección más rica", explicó.
Panini, que lleva editando el álbum de la Liga de fútbol Profesional desde 1972, acompaña a LaLiga en sus innovaciones. "Llevamos 45 años ininterrumpidos vendiendo cromos, desde el la temporada 72-73. Somos tradición pero también innovamos. Acompañamos a las novedades que está incorporando LaLiga, con cromos de mejor calidad y estamos estableciendo muchas actividades virtuales", aseguró Torrent, que también se mostró satisfecho con la nueva colaboración con el Banco Santander.