Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga expresa "su discrepancia" con el archivo del caso sobre la muerte del hincha del Deportivo 'Jimmy'

LaLiga expresó este viernes "su discrepancia" con el auto del Juez de Instrucción número 20 el caso en el que investigaba la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', tras dos años de pesquisas y al no hallarse al autor material o autores que acabaron con su vida en noviembre de 2014, y anunció que presentará un recurso.
"De las diligencias practicadas no se ha podido determinar quien o quienes han sido los autores ni de las lesiones a Santiago (el otro hincha deportivista) ni de la muerte de Francisco", recogió la resolución del juzgado del pasado martes.
En este sentido, añadió que aunque la muerte se produjo durante la reyerta del 30 de noviembre de 2014 en las inmediaciones del Vicente Calderón entre radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo, se estaba acreditada "la autoría de las personas que intervinieron en las lesiones a Santiago y en la muerte de Jimmy".
"LaLiga desea poner de manifiesto su discrepancia con el auto de sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas instruidas por el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del RC Deportivo de La Coruña, así como el auto del mismo Juzgado de Instrucción Nº:20 de Madrid, de fecha 14 de diciembre, que deniega la
práctica de las diligencias de investigación interesadas por LaLiga y el Ministerio Fiscal", señaló este viernes LaLiga en un comunicado.
El organismo que preside Javier Tebas aseguró que recurrirá "en tiempo y forma" tanto las dos resoluciones, "así como el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas", recordando que "viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa".