Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga muestra su "más radical rechazo" a los aficionados del Valencia que increparon al equipo en Paterna

LaLiga ha querido su "más radical rechazo" a los incidentes ocurridos el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde los aficionados del Valencia CF increparon a la plantilla, y ha explicado que está recabando toda la información posible para ponerla a disposición de la Policía nacional.
"LaLiga expresa su más radical rechazo a este tipo de comportamientos, así como el total apoyo al club y a sus jugadores. Ninguna circunstancia puede excusar estos comportamientos violentos que deben ser erradicados del entorno del fútbol. LaLiga respalda así el comunicado emitido por el Valencia CF recordando que esas personas no representan a su afición, la cual aboga por la mejora de la situación deportiva apoyando y animando", apunta el organismo en un comunicado.
En dicho texto, resalta que los incidentes "fueron cometidos por integrantes del grupo violento ULTRA YOMUS, que no tiene relación alguna con el Valencia CF y que, tanto el grupo como varios de sus integrantes, ya han sido objeto de denuncia anteriormente ante las autoridades por otros incidentes violentos".
"La Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga ya trabaja recogiendo datos sobre estos hechos y sus autores y, a la mayor brevedad posible, serán puestos a disposición de la Policía Nacional y de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para que se lleven a cabo los procedimientos sancionadores oportunos", añade LaLiga.