Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas: los únicos 'desconocidos' para Zidane

Zidanecuatro.com

De los 23 jugadores que componen la plantilla del Real Madrid esta temporada tan solo seis serán caras nuevas para el nuevo técnico Zinedine Zidane. Las principales novedades serán Kroos, James y  Keylor, habituales en el equipo esta temporada.

Solo tres jugadores del once inicial han llegado al Real Madrid en la pasada campaña. Los recambios de Casillas, Di María y Xabi Alonso serán los principales desconocidos para Zizou. Una de las principales novedades para Zidane está en la portería. Iker Casillas, jugador muy conocido y admirado por el francés, dejó su sitio a Keylor Navas tras su marcha a Oporto. En la temporada 2013-2014, tras la salida de Mourinho, Ancelotti sentó al capitán en el banquillo y apostó por Diego López para la Liga. Al finalizar la temporada  con todo el revuelo mediático que causó esta decisión, Diego se marchó al AC Milán y Casillas volvió a la titularidad pese a la llegada de Keylor. La marcha de Iker y las actuaciones salvadoras de Keylor apuntan a que el nuevo técnico seguirá apostando por el costarricense.
En la defensa será Danilo el único desconocido para el técnico. Desde la marcha de Fábio Coentrao al Mónaco, el brasileño llegó para cubrir una posición en la que tendrá que competir con Carvajal por un puesto en el once. El internacional con España y uno de los artífices de la Décima no se lo pondrá fácil, será Zidane quien decida cuál de los dos hace más méritos para ganarse la titularidad.
La medular será la línea en la que más cambios tenga el técnico francés. La marcha de Khedira, Xabi Alonso y Di María, propiciaron la llegada de nuevos y jóvenes jugadores como Kroos, James y Kovacic. Parece que la adaptación entre jugadores y técnico será fácil si atendemos a los piropos que se han intercambiado unos y otros. James Rodríguez afirmó en su presentación como jugador merengue que Zidane era su ídolo. El francés no dudó en alabar a Kroos diciendo que “es el tipo de jugador que nos faltaba antes”.
En la delantera, la hasta ahora titularísima BBC es bien conocida por el técnico, tanto que el francés es uno de los mayores apoyos de Benzema en el club. Zidane no ha dudado en defender públicamente a Karim cuando éste ha tenido algún problema tanto deportivo como extradeportivo. La única incorporación es la de Lucas Vázquez. El canterano no llegó a coincidir con Zidane en el Castilla pero su actuación en los últimos partidos lo postula como un buen revulsivo arriba.
El nuevo Real Madrid
Para Isco y Jesé, el nuevo técnico puede significar también una nueva vida en el Real Madrid. Ambos jugadores fueron “señalados” por Benítez y ninguno de los dos ha disfrutado de minutos. Jesé ha visto más partidos en la grada que en el terreno de juego e Isco apenas ha contado para Benítez. Zidane ha sido uno de los grandes defensores de que Jesé se quedara en el club blanco llegando a decirle a Florentino: “Jesé no se pude mover de aquí.  No podemos perderle. Tiene que estar en el primer equipo y renovarle”.
A Isco se le ha comparado en numerosas ocasiones con el francés por su estilo de juego y técnica, tanto que incluso el propio Zizou también opina que “se parece a mí en la técnica”. Estas declaraciones parecen apuntar que los dos “señalados” podrían empezar a contar con más minutos e incluso disputarse la titularidad con el resto de jugadores con la llegada del nuevo técnico.  El Real Madrid de Zidane ya está listo, el francés ya está preparando la maquinaria para que los resultados puedan empezar a notarse a partir del sábado a las 20.30 horas en el Bernabéu.