Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kashima Antlers golea al Atlético Nacional y se cuela en la final del Mundial de Clubes

El Kashima Antlers japonés ha dado la sorpresa en la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA tras golear al Atlético Nacional de Medellín (0-3), campeón de la Copa Libertadores, pese al dominio colombiano en el encuentro, y se convierte en el primer equipo anfitrión, japonés y asiático en clasificarse para la final.
El cuadro japonés mostró pegada y acierto para desquiciar a un Atlético que tuvo múltiples ocasiones para mandar en el encuentro. En medio de la tromba ofensiva de los cafeteros, Kashima se adelantó con un penalti que señaló Viktor Kassai después de ser avisado por sus asistentes de vídeo, novedad arbitral para este Mundial.
Pese al gol, el conjunto americano siguió llevando peligro sobre la portería rival. Con más corazón que cabeza, en la segunda mitad Atlético no tuvo la paciencia necesaria para evitar la tercera victoria del Kashima en el torneo y su pase a la final. Este jueves, Real Madrid y América de México se medirán en la segunda semifinal.
El equipo de Medellín partía como favorito para llevarse el partido, con el control del balón, y dispuso de las mejores ocasiones, mientras que Kashima Antlers japonés, con el papel de anfitrión y equipo invitado, salió a dar la sorpresa y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.
El Atlético Nacional creó las ocasiones más peligrosas por la banda derecha, con la pareja atacante formada por Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío, además del extremo Jhon Edison Mosquera, que se topó dos veces con el larguero.
Sin embargo, el Kashima Antlers avisó al equipo colombiano con un mano a mano que Franco Armani le sacó a Gaku Shibasaki. Se adelantó en el marcador por medio de un penalti pitado gracias al nuevo sistema de video arbitraje, dudoso por un previo fuera de juego, donde se vio como el delantero colombiano Orlando Berrío derribó al futbolista japonés y Shoma Doi transformó el penalti a la derecha del portero argentino del Atlético Nacional.
El penalti cambió el rumbo del partido, con el Kashima volcado en ataque los últimos minutos de la primera parte y obligando a Franco Armani a emplearse para salvar a los suyos una vez más después de un córner colgado al centro del área por Shibasaki y cabeceado por Naomichi Ueda que llevaba trayectoria de gol y sacó 'in extremis'.
Tras el descanso, el equipo japonés se replegó atrás y el Atlético Nacional salió al ataque, dominando la posesión del balón y creando numerosas ocasiones que no se vieron transformadas.
Kashima intentó aprovechar los errores del Atlético Nacional con centros a balón parado y alguna contra que no eran finalizadas. A falta de diez minutos para el final, y con el Atlético Nacional volcado en el ataque y el bloque defensivo totalmente desordenado, Kashima aprovechó la ocasión y Endo anotó el segundo gol para el equipo de tacón a puerta vacía tras una mala salida de Armani.
Con un Atlético Nacional barrido del terreno de juego, la guinda final la puso Yuma Suzuki, tras un centro por la derecha de MU Kanazaki. Empujando el balón al fondo de la red que supuso el 3-0 definitivo para los japoneses.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO NACIONAL, 0 - KASHIMA ANTLERS, 3 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO NACIONAL: Armani; Bocanegra, Aguilar, Charales, Díaz; Arias (Guerra.min 60), Matheus, Torres, Berrío (Rodriguez. min 87); Mosquera (Dajome min.67) y Borja.
KASHIMA ANTLERS: Sogahata; Nishi, Shoji, Ueda, Yamamoto; Shibasaki, Ogasawara (Nagaki, min 58), Nakamura (Suzuki. min 84), Endo; Doi, Akasaki (Kanazaki.min 54)
--GOLES.
1-0, min. 33, Doi.
2-0, min. 83, Endo.
3-0, min. 85, Suzuki.
--ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Matheus (min.70) y Charales (min.56) por parte del Atlético Nacional.
--ESTADIO: Suita City Football Stadium.