Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Juventus se mantiene con opciones de entrar en el selecto club del 'triplete'

La Juventus de Turín, tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones después de eliminar al Mónaco en semifinales, aspira a entrar en el selecto club de los equipos que han conseguido ganar el triplete (Liga, Copa y 'Champions') alguna vez en su historia en la misma temporada.
El Celtic de Glasgow fue el primer equipo en conseguir los tres títulos en 1967, seguido del Ajax de Amsterdam (1972), el PSV Eindhoven (1988), el Manchester United (1999), el FC Barcelona (2009 y 2015), el único que tiene dos, el Inter de Milán (2010) y Bayern de Múnich (2013).
Para esta temporada, la 'Juve' es el único equipo que puede conseguir el triplete, al que también optó en 2015 pero que finalmente no lo logró tras perder la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona (1-3), siendo los azulgranas los que finalmente lo consiguieron.
Este año, el equipo italiano tiene una nueva oportunidad de conseguirlo. Para ganar la 'Champions', tendrán que batir de nuevo a un equipo español, Real Madrid o Atlético de Madrid, mientras que la 'Serie A' es la que tiene más encarrilada, con siete puntos de ventaja sobre la Roma, a la que visitará este fin de semana pudiendo conquistar su sexto 'Scudetto' consecutivo.
Además, ya están clasificados para la final de la Copa Italia que jugarán el 2 de junio contra la Lazio en el estadio Olímpico de Roma, después de eliminar al Atalanta en octavos de final, al AC Milan en los cuartos y Nápoles en semifinales.