Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta ve el juicio a Rubén Castro como una oportunidad de "concienciación social" sobre violencia de género

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha indicado que el juicio que se ha iniciado este jueves contra el futbolista del Real Betis Balompié Rubén Castro por los malos tratos supuestamente cometidos sobre su expareja sentimental supone una oportunidad de "concienciación social" sobre la violencia de género.
Así lo ha indicado Sánchez Rubio a los medios de comunicación durante la inauguración del X Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense, que ha tenido lugar este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
La consejera ha resaltado no obstante respecto a este juicio que, al estar "en procedimiento inicial", es "absolutamente inoportuno pronunciarse sobre ello", así como también ha pedido que el proceso judicial se ejecute "con todas las garantías" y que "las medidas que se adopten sean contundentes".
Asimismo, Sánchez Rubio ha señalado que "el ámbito del deporte es uno de los ámbitos de concienciación social para la lucha contra la violencia de género". En este sentido, ha indicado que se trata de "una concienciación en positivo de cualquier elemento que en este ámbito distorsione la lucha contra la violencia que se ejerce contra la mujeres".