Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta del FC Barcelona está "contrariada y perpleja" por la reapertura del caso Neymar

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha confirmado este lunes que la Junta de la entidad está "contrariada, sorprendida y perpleja" por la resolución judicial para reabrir el 'caso Neymar 2', el que lleva la Audiencia Nacional con origen en la demanda de la sociedad DIS, y ha reiterado que no hay "infracción penal" por parte del club ni del entorno del jugador.
"La Junta se ha mostrado contrariada, sorprendida y perpleja por esa resolución judicial. Los argumentos debían ser coherentes y homogéneos. El Ministerio Fiscal es el mismo y debe tener el mismo criterio y nos encontramos con que desde Barcelona se han esgrimido unos argumentos y desde Madrid otros", apuntó en rueda de prensa.
Y es que en el club hablan de 'Caso Neymar 1' para referirse al que acabó con un acuerdo de conformidad entre las partes, entre ellas el FC Barcelona, y la Fiscalía, el que la Junta validó y ahora está pendiente de un recurso interpuesto por el expresidente Joan Laporta. Si el recurso no prospera el acuerdo tirará adelante y habrá sentencia, que conllevará el pago por parte del club de una multa de 5,5 millones de euros por delitos fiscales.
Pero esta causa que ha dejado perpleja a la Junta, el 'Caso Neymar 2', es la que se ha seguido en la Audiencia Nacional y que el juez José de la Mata decidió archivar la semana pasada, en la que se acusa al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.
Ahora, la causa está reabierta por decisión de la Audiencia Nacional, pues la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal revocó la decisión inicial del juez De la Mata y ordenó la continuación de las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado --paso similar al procesamiento-- al ver indicios de delito. Estimó así el recurso de la Fiscalía, al que se adhirió la Federacao Das Associacoes Dos Atletas Profissionais y la empresa DIS.
"El club está en permanente contacto con Neymar y su entorno. Estamos muy tranquilos porque entendemos que no ha existido ninguna infracción penal, estamos tranquilos ante el desenlace de un juicio. Nos hubiera gustado que el recurso de la Fiscalía y DIS no hubiese prosperado pero estamos en este momento procesal. Entendemos que no hay infracción penal. Las cosas las hemos hecho bien y estamos amparados por una resolución judicial del juez De la Mata. Es una base suficiente para argumentar nuestra posición", señaló Vives.