Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juande Ramos: "El Betis es parecido a nosotros, juegan en casa y tienen la necesidad de sumar puntos"

El entrenador del Málaga CF, Juande Ramos, ha explicado que "con victorias se trabaja mucho mejor", tras cosechar sus primeros tres puntos de esta temporada el pasado martes frente al Eibar, asegurando que el Betis, conjunto al que se enfrentará este viernes, es un equipo "muy parejo" a ellos, y será su rival en la tabla durante toda la temporada.
"Estos tres puntos son la ratificación al trabajo que estábamos haciendo y siempre con victorias es mucho más fácil llevarlo. Cuando son malos resultados aparecen las dudas de qué no estamos haciendo bien. Diría que eso es lo más positivo aparte de los tres puntos, y verte en la clasificación un poco más desahogado da tranquilidad, ayudando a convencerte que el trabajo hecho anteriormente ha sido bueno", aseguró el castellano-manchego en rueda de prensa este jueves.
"El Betis es parecido a nosotros, con la necesidad de sumar puntos. El jugar en casa te obliga a buscar el partido y sumar de tres en tres. Han tenido partidos mejores y otros no tantos, y están en la misma situación que nosotros con cinco puntos. Somos equipos muy parejos y durante toda la temporada vamos a estar muy cerca uno del otro", vaticinó Ramos sobre el equipo bético, que se encuentra empatado a puntos con el Málaga con cinco.
Weligton, que fue operado del menisco en la rodilla derecha, será baja para el partido entre los dos equipos andaluces. "Perder un efectivo como él, capitán del equipo con lo que aporta a él, es importante. Los servicios médicos han considerado que lo mejor era solucionarlo cuanto antes, no demorar más tiempo y que se perdiera jornadas. Queremos que tenga una recuperación rápida y exitosa para poder contar con otro efectivo", afirmó el técnico del defensa brasileño, que ya se perdió las últimas dos jornadas.
También dedicó unas palabras a Youssef En-Nesyri, el joven delantero marroquí que marcó el 2-1 que le daría la victoria al Málaga frente al Eibar. "Es un chaval joven y cuando irrumpes con esa fuerza parece que el tratamiento que se le está dando es de estrella", dijo Ramos, asegurando que hay que "tener paciencia" con el joven futbolista.
"Hay que tener tranquilidad con él, ayudarle todo lo posible, que trabaje y que aprenda de los profesionales que tiene alrededor. Todo eso le hará crecer como futbolista, le ayudará mucho más y también al club. Precipitar los acontecimientos con él no sería positivo", concluyó.