Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ruiz: "Estábamos en el grupo más difícil del Mundial e iremos poco a poco a más"

El jugador de la selección española de fútbol sala José Ruiz ha asegurado que el enfrentamiento de este jueves ante Azerbaiyán ha sido "muy duro", pero están acostumbrados a controlar "este tipo de partidos" y, tras la calificación a octavos de final del Mundial de Colombia, se enfrentan a un tercer partido contra Marruecos en una posición más cómoda.
"Ha sido un partido duro. Los árbitros han dejado jugar mucho y Azerbaiyán tenía pivotes que eran contundentes pero estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos y controlar este tipo se situaciones. Lo importante al final es la victoria, ser primeros de grupo y valoramos positivamente el partido de hoy", aseguró en declaraciones facilitadas por la RFEF.
La 'Roja' consiguió este jueves el billete a los octavos de final tras dos victorias ante Irán (5-1) y Azerbaiján (2-4). "Estamos en el grupo mas difícil de todo el mundial, con Irán y Azerbaiján que son dos grandes selecciones, pero hemos conseguido sacar los dos partidos adelante, con un resultado cómodo sin sufrir mucho. Ahora estamos cómodos para el tercer partido del grupo. La selección irá poco a poco a más, tenemos que seguir mejorando, mejorar la concentración y se verá una España bastante mejor", vaticinó el exjugador del ElPozo Murcia.
El cierre tiene claro que tendrán unos octavos de final "complicados". "Es un Mundial muy difícil. Hay selecciones que siempre están y han crecido mucho. Casos como el de Colombia, que juega en casa, Argentina o Kazajistán, son selecciones que están creciendo mucho y eso hace que haya muchos más candidatos al título y dificulte mucho más los cruces en octavos", añadió.