Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jose Mourinho cree que Neymar "no es caro" y Juergen Klopp no entiende para que sirve el 'Fair Play' financiero

El fichaje del futbolista brasileño Neymar Jr ha provocado numerosas opiniones en el mundo del fútbol, como la de José Mourinho, que ha opinado que el delantero "no es caro", mientras que Jurgen Klopp cree que el 'Fair Play' financiero de la UEFA "fue hecho para que situaciones como esta no puedan suceder".
El fichaje de Neymar romperá todos los records en el momento en el que el PSG deposite su cláusula de rescisión (222 millones de euros), aunque para el técnico del Manchester United, José Mourinho, que llevó a Paul Pogba a los 'Red Devils' la pasada temporada a cambio de 105 millones, "no es caro", aclarando que el problema son "las consecuencias" de este traspaso.
"Caro es cuando algunos llegan a un determinado nivel sin calidad. Yo no creo que 222 millones por Neymar sea caro. Creo que es caro en el hecho de que ahora vas a tener más jugadores en 100 millones vas a tener más jugadores a 80 y más jugadores a 60 millones. Ese es el problema", declaró el portugués tras el partido amistoso en el que su equipo venció a la Sampdoria por 2-1 en Dublín.
"Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, comercialmente es muy fuerte y seguro que el PSG lo pensó, así que creo que el problema no es Neymar, creo que el problema son las consecuencias de Neymar", sentenció el portugués.
Por otro lado, el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, criticó el acuerdo y cuestionó las reglas del 'Fair Play' financiero impuestas por la UEFA, que no permite a los clubes gastar más de lo ingresado para evitar deudas.
"Hay dos o tres clubes que pueden pagar cifras como esas. Todo el mundo lo sabe. Creo que el 'Fair Play' fue hecho para que situaciones como esta no puedan suceder, eso parece más una sugerencia que una regla real, no lo entiendo, no sé cómo sucede", comentó el alemán este miércoles en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Atlético de Madrid en la Audi Cup de Múnich.
En este sentido, la UEFA dijo a Reuters el mismo miércoles que no se había recibido ninguna queja sobre el PSG, agregando que no bloquearía ningún acuerdo potencial por adelantado.