Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Vilda: "Escocia nos va a exigir lo mejor de nosotros"

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, destacó la igualdad que predomina en el Grupo D de la Eurocopa de Holanda, ya que todos "llegan al final con opciones", por lo que espera una Escocia "aguerrida" este jueves, valorando su peligrosidad a balón parado y la necesidad de corregir los errores que padecieron en la derrota ante Inglaterra.
"Ellos pueden estar en cuartos, tienen sus opciones. Pensábamos que era el grupo más igualado y se está demostrando. Todos llegamos al final con opciones. Esperamos un equipo aguerrido, que lucharán hasta el final. Tienen varios registros. Son capaces de combinar y llegar con juego directo", indicó en la rueda de prensa previa al partido del jueves ante Escocia.
"Pueden crear peligro en cualquier momento a balón parado y difíciles de superar en defensa. Es un equipo fuerte que nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos para sacar el partido adelante", añadió, dejando claro la necesidad de sacar la mejor versión de su equipo a pesar de que el rival sea colista de grupo.
Preguntado sobre la derrota por 2-0 ante el combinado inglés el pasado domingo, Jorge Vilda admitió que sabrán si se han solventado los errores cometidos si "no vuelven a ocurrir". Además, el seleccionador afirmó que "todos" ponen de su parte para "ser mejores día a día".
"Hoy hace un mes que estamos concentrados y los entrenamientos son excelentes, y el fruto esperamos tenerlo en los partidos. Somos un equipo en construcción, pero tenemos que ratificarlo en los partidos y espero que ante Escocia sea así", añadió Vilda.
Ante la posibilidad de que España se clasifique para cuartos de final, Vilda reconoció que su equipo tiene "muchas ganas de mejorar y afrontar cada partido a tope", además detalló que cada día "son mejores". "Es un grupo unido y pase lo que pase mañana, tiene un gran futuro por delante. Tenemos confianza pero sabemos que no será sencillo. Estamos metidos de lleno en el choque ante Escocia. Queremos ser la España que nosotros esperamos ser", concluyó Vilda.