Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Pérez lamenta la "nula voluntad" de Villar y vuelve a amenazar con acudir a los tribunales

El candidato a la presidencia de la RFEF Jorge Pérez ha lamentado la "nula voluntad" del actual presidente Ángel María Villar de "atender la demanda del fútbol aficionado" y, "ante la gran cantidad de llamadas y mensajes de perplejidad e indignación" por la no celebración de una Asamblea General Extraordinaria, ha reiterado que explorará "todas las vías legales existentes para hacer cumplir los estatutos" del organismo.
El pasado viernes, la RFEF volvió a negarse públicamente a convocar una Asamblea General Extraordinaria, tal y como viene solicitando Jorge Pérez desde hace tiempo, al entender que no se cumplen los requisitos formales necesarios para dicha convocatoria.
"La citada decisión nos produce una enorme decepción, que no sorpresa, por cuanto el actual presidente de la RFEF vuelve a dar la espalda a los clubes y futbolistas de las categorías de 2ªB y 3ª, privándoles de una importante cantidad económica que les pertenece, y que ayudaría a los clubes a paliar su precaria economía, así como a que un número importante de futbolistas cobren cantidades adeudadas", lamenta Pérez.
El candidato recuerda que la propuesta de convocatoria de Asamblea fue apoyada por más de 200 clubes de Segunda División B y Tercera División y solicitada por 39 asambleístas de la RFEF de un total de 180, más del veinte por ciento normativamente exigido.
El foco de controversia entre Villar y Pérez se situa en un formalismo: la aportación de copia del DNI de los solicitantes . "A ninguno de ellos se le comunicó entonces ningún otro defecto formal, que se hubiera subsanado de la misma forma que se hizo con el DNI. En consecuencia, se constata la nula voluntad por parte del actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, de atender la demanda del fútbol aficionado", añade Pérez, prometiendo nuevas acciones futuras.
"Ante la gran cantidad de llamadas y mensajes de perplejidad e indignación recibidos por y desde clubes, futbolistas y entrenadores de estas categorías, y con objeto de brindarles todo el apoyo que merecen, se valorarán y estudiarán todas las vías legales existentes para hacer cumplir los Estatutos de la RFEF", zanja el comunicado.