Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Jorge Pérez presenta la solicitud de convocatoria urgente de Asamblea General Extraordinaria

La candidatura de Jorge Pérez para presidir la Real Federación Española de Fútbol ha presentado en el registro general del organismo la solicitud de convocatoria urgente de Asamblea General Extraordinaria, tras haber recibido el apoyo de más de 200 clubes de Segunda División B y Tercera División.
Según indicaron desde el proyecto del exsecretario general de la RFEF, esta solicitud, "que corresponde a los deseos del fútbol no profesional tras acoger con gran satisfacción las propuestas" de Jorge Pérez, ha sido firmada por el 20 por ciento mínimo de asambleístas (se han presentado 37 solicitudes de asambleístas de la RFEF) de acuerdo a lo recogido en los Estatutos Sociales federativos.
Esta Asamblea debe deliberar y decidir sobre el destino del porcentaje de la contraprestación establecida por el Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos televisivos a percibir por la RFEF para las entidades participantes de las categorías no profesionales que disputen la Copa del Rey, así como la distribución del porcentaje restante, en caso de no destinarse su totalidad a estos.
La celebración de esta Asamblea General Extraordinaria permitirá someter a aprobación la propuesta de la candidatura de Jorge Pérez, que impulsará a las categorías del fútbol no profesional, así como adoptar los acuerdos necesarios exigidos por el artículo 8.2.c de este Real Decreto Ley., para destinar el 1 por 100 de los ingresos totales obtenidos por la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del torneo del 'k.o', conforme decida este organismo.
Además, la aprobación de dicha propuesta ayudará a liberar otras partidas económicas que repercutirán favorablemente en categorías como la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino y las dos categorías nacionales de Fútbol Juvenil.
Para la candidatura del exsecretario general federativo, "la demora en la convocatoria de dicha Asamblea perjudica gravemente a los clubes de Segunda División B y Tercera, categorías que necesitan de la aprobación de medidas como las que propone la candidatura de Jorge Pérez para su supervivencia".