Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Perez: "Diego Costa podría ser convocado por España y Brasil a la vez"

Diego Costa va a tener un mes por delante para decidirse por España o Brasil. La Federación Española de Fútbol ya tiene todos los papeles preparados para poder convocar al delantero del Atlético de Madrid pero la Federación Brasileña ha expresado su deseo de poder contar con él. El próximo mes, Brasil y España tienen partidos amistosos y se podría dar el caso de que Diego Costa fuera convocado por las dos selecciones,  ¿qué decidrá Diego Costa?

Brasil ha enviado una nota oficial a laFederación Española asegurando que cuenta con Diego Costa para los próximos partidos de la canarinha. El secretario general de la RFEF, Jorge Perez, ha explicado en qué momento está la situación del delantero: "Costa tiene la última palabra y podría darse el caso de que sea convocado por las dos selecciones en el mes de noviembre".
“Nosotros le pedimos a la Federación Brasileña que nos confirmase que Diego Costa no había jugado ningún partido oficial con Brasil y nos dicen que no había jugado ningún partido oficial como así nos había dicho el jugador. Así que Del Bosque ya tiene todos los requisitos para poder convocar al jugador en cualquier momento. Pero también nos añaden en la carta, aunque eso no se lo pedíamos, que los técnicos de Brasil cuentan con el jugador, y que les gustaría que jugara la fase final con Brasil", señaló Jorge Pérez a Juanma Castaño en Deportes Cuatro.
Tanto Brasil como España, tendrán partidos amistosos en el mes de noviembre, y en principio, las dos selecciones están dispuestas a contar con el delantero del Atlético de Madrid. Si Scolari y Del Bosque deciden contar con el jugador, será el propio Costa el que tenga que elegir entre jugar con una u otra.
"El jugador está apto para jugar con España y Brasil, podría darse la posibilidad de que fuera convocado por las dos selecciones en noviembre. La opción es de Diego Costa, que tendrá que elegir una u otra. Él nos comentó que se le habría una nueva alternativa y que le gustaría jugar con España. Puede verse en la tesitura de elegir entre las dos. Hablaré con el seleccionador para ver si quiere contar con él para noviembre y si me dice que sí, igual hablamos con él”, apuntó el secretario general de la RFEF.