Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joachim Loew: "No esperábamos llegar a la final"

El seleccionador de Alemania, Joachim Loew, admitió que no podían esperar jugar la final de la Copa Confederaciones en Rusia después de llevar un equipo joven y sin apenas representación del equipo que se proclamó campeón del mundo, después de superar (4-1) este jueves a México en semifinales.
"Es algo que por supuesto uno desea cuando va a un torneo, llegar a semifinales o la final, pero realmente no se podía esperar. Tengo que felicitar a nuestros jóvenes jugadores. Están en final. Es algo que podíamos desear, pero no pensábamos que fuera a pasar", apuntó tras el partido en Sochi.
Loew dio vacaciones a muchos de sus mejores hombres y formó un equipo con numerosos jóvenes con apenas experiencia internacional. Antes del torneo, el entrenador dijo que esperaba que dos o tres de estos jugadores pudieran entrar en el equipo definitivo para defender el título en el Mundial de Rusia 2018.
Tras sellar el pase a la final del domingo ante Chile en San Petersburgo, entusiasmado con el rendimiento de su equipo, Loew adelantó que podrían ser algunos más. "Sí, eso espero. El equipo ha evolucionado muchísimo en estas tres semanas", explicó.
"Se notaba en los entrenamientos, cómo los jugadores iban asimilando muy rápido los conceptos. Luego, además, han adquirido un conciencia de equipo, han peleado en el campo por sus compañeros. En estas semanas nos hemos convertido en un verdadero equipo", añadió.
El técnico alemán explicó que, pese al resultado, el duelo ante México "no fue fácil" alabando además las "paradas sensacionales" de Marc-Andre ter Stegen. Además, calificó a Chile como "el rival más fuerte de este torneo". "Los dos nos conocemos, será un partido en el que de nuevo habrá que entregarlo todo", advirtió.