Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jémez: "Cruz Azul no puede pretender sentirse grande"

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ha asegurado que el equipo "no puede pretender sentirse grande", debido a la ausencia de títulos que sufre desde hace 19 años, ya que los equipos son grandes "cuando lo demuestran".
"Entiendo que los equipos grandes lo son cuando lo demuestran y nosotros llevamos mucho tiempo sin demostrarlo. Con los resultados que el equipo ha cosechado en los últimos años no puede pretender sentirse grande", dijo el sábado Jémez a periodistas.
Jémez fue designado técnico de la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul el 28 de noviembre para los torneos Clausura y Apertura del 2017. Cruz Azul no es campeón en México desde el torneo Invierno 1997 cuando superó a León.
El equipo ha sido campeón en México en ocho ocasiones (1968-1969, México 1970, 1971-1972, 1972-1973, 1973-1974, 1978-1979, 1979-1980 e Invierno 1997), pero en los últimos cinco torneos ha estado ausente de la temporada o liguilla para buscar el título.
A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho puestos de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
"Está claro que si Cruz Azul no se ha clasificado es porque las cosas no se han hecho bien y para eso vamos a trabajar, hemos perdido mucho prestigio en los últimos años, ese prestigio nos lo tenemos que volver a ganar", señaló el preparador andaluz. "Tenemos que jugar como un equipo pequeño, humilde y de ahí tratar de demostrar que somos mejor que el rival", concluyó.