Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javi Fuego: "Chen nos ha dicho que debemos ser ambiciosos"

El jugador del RCD Espanyol Javi Fuego ha reconocido este miércoles que el presidente del club, Chen Yansheng, les ha dicho que deben ser "ambiciosos y seguir mejorando" y les ha dado la enhorabuena por el trabajo que están realizando, aunque por otro lado también ha afirmado que el duelo de este domingo ante el Sporting de Gijón será "especial", ya que pasó 15 años entrenando en El Mareo hasta pasar al primer equipo.
"Siempre es una buena noticia que el dueño se acerque al vestuario, nos ha dado la enhorabuena por el trabajo que estamos haciendo y nos ha animado seguir evolucionando. Además, nos ha dicho que está muy pendiente del equipo, que hay que ser ambiciosos y seguir mejorando siempre", admitió ante los medios en rueda de prensa.
Aprovechando que Chen Yansheng se encontraba en Barcelona, la plantilla al completo se ha hecho la foto oficial de esta temporada, aunque más tarde, tal y como señaló Javi Fuego, el presidente les reconoció que está "ilusionado". "Ha sido un contacto breve, tampoco puedo saber si está o no especialmente contento, pero tiene ilusión por la marcha del equipo", aclaró el mediocampista blanquiazul.
"Me ha formado como futbolista y persona en Gijón, y pasé quince años entrenando en Mareo antes de llegar al primer equipo. No es engañar a nadie, pero el Sporting es mi equipo, pero en debo a Espanyol", manifestó en relación a su pasando sportinguista, dejando claro que les desea "lo mejor pero ante todo está el Espanyol".
Por otro lado, también analizó la situación que esta atravesando el equipo, afirmando que todavía han de encontrar un "equilibrio" entre el ataque y la defensa. "Debemos estar en evolución toda la temporada; empezamos siendo efectivos arriba y poco solventes atrás, ahora lo hemos conseguido siendo menos efectivos arriba, y hay que encontrar el equilibrio. Nos falta alargar el dominio posicional durante más minutos, ya que es una de las muchas asignaturas pendientes", añadió.
"Para nada pensamos en el partido ante el Barça. Me remito al partido a partido de Simeone porque es en lo que creo, siempre que se ponen las miras a dos semanas vista pierdes la atención en el objetivo prioritario", aseguró en referencia al duelo ante los azulgrana del próximo 18 de diciembre.
Otros de los aspectos que reiteró Fuego fue la importancia del apoyo de la afición en los partidos en casa, admitiendo que siempre se han portado "bien con el equipo". "Diría a la afición de venir al campo y apoyar al equipo, aunque todo el mundo es libre de hacer lo que crea. Nosotros intentaremos hacer las cosas bien, pero no podemos tener queja de la afición, se ha portado bien. Ojalá se anime más gente, ya que jugar con el apoyo de nuestra gente siempre es especial", apuntó.
Finalmente, se le preguntó por el momento que esta viviendo su exequipo, el Valencia CF, que ya es decimoséptimo en LaLiga. "En Valencia viví dos años y medio con el proceso de la entrada de Peter Lim en un momento complicado. Se volcó con nosotros y puso a trabajar gente cualificada, pero no llegaron los resultados. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. El club ha crecido en muchos aspectos y es importante que se estén manteniendo las bases y las raíces de un equipo", concluyó.