Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi, James Rodríguez, Gotze... ¿cómo están hoy los héroes del Mundial de Brasil?

messicuatro.com

Cuando vamos camino de cumplir un año desde el comienzo del Mundial de Brasil, es interesante pasar revista sobre los jugadores que despuntaron en aquel torneo y analizar su suerte esta temporada. Los casos de los culés Messi y Neymar contrastan con los de los merengues James y Kroos.

James Rodríguez se convirtió en una de las sensaciones del torneo liderando a la selección colombiana. Fue incluido en el equipo de las estrellas y se llevó la bota de oro mundialista merced a sus seis tantos. El gol anotado a Uruguay, mil veces repetido en meses posteriores, le valió el galardón al gol del torneo y, posteriormente, el Premio Puskas en la gala del Balón de Oro. Su brillante actuación le valió fichar por el Real Madrid, donde sus brillantes números individuales (17 goles y 18 asistencias) no han podido traducirse en títulos en una temporada en blanco. Algo parecido le pasó a Toni Kroos , que fue timonel de la Alemania campeona del mundo, cambió Múnich por Madrid y, pese a una buena temporada en lo personal, se marchó de vacaciones de vacío.
Mención especial merecen, por lo catastrófico de su situación, el ‘Memo’ Ochoa y Keylor Navas. Ambos completaron un campeonato sensacional defendiendo las porterías de México y Costa Rica, respectivamente. El azteca, que prácticamente se ganó la fama durante el Mundial, fue contratado por el Málaga y acabó siendo suplente de un Carlos Kameni rejuvenecido. El costarricense optó por dejar el Levante y dar el gran salto fichando por el Real Madrid. Tras meses de especulaciones, el titular de Ancelotti fue Iker Casillas, relegando a Keylor al duro banquillo.
Pero si hubo un nombre propio en Brasil fue el de Mario Gotze. El ‘Messi alemán’ fue suplente en la final ante Argentina y alcanzó la gloria anotando en el minuto 113’ el gol que convertiría a la selección alemana en campeona del mundo. De vuelta a su club, el Bayern de Múnich, Gotze ha logrado establecerse como titular pero la temporada no ha sido tan satisfactoria como cabría esperar. La máquina bávara ganó la Bundesliga, pero fue eliminado por el Barça del triplete en Champions y por el Borussia de Dortmund en la Copa de Alemania. Un final de curso desilusionante ha emborronado las aceptables cifras de Mario este curso: 15 goles y siete asistencias. Otros héroes alemanes del Bayern en Brasil como Thomas Muller o Manuel Neuer arrastran el mismo lastre.
En contraste con tanta mala suerte, Leo Messi escenifica la máxima de que ‘el fútbol te devuelve lo que le das’. Sin estar en plena forma, Leo lideró a Argentina hasta la final, pero no pudo completar la machada. De vuelta a su Barcelona querida y tras un comienzo de temporada convulso, los resultados están a la vista: Liga, Copa y Champions, un nuevo triplete para engrandecer un poco más el palmarés de uno de los jugadores más grandes de la historia. Javier Mascherano, que también jugó la finalísima de Brasil, se vio del mismo modo recompensado con los éxitos azulgranas.
¿Y la anfitriona? Será difícil olvidar la tremenda humillación sufrida por Brasil a manos de la máquina alemana, un 1-7 en semifinales que añadió una pesadilla más al recuerdo futbolístico brasileña. Neymar, Thiago Silva o David Luiz fueron las estrellas de la ‘seleção’ y de vuelta a sus clubes vivieron suertes parecidas. Mientras ‘Ney’ se ha consagrado como un auténtico ‘crack’ mundial con una temporada de escándalo y un triplete bajo el brazo, los centrales del PSG han ganado hasta cuatro títulos domésticos (Liga, Copa de la Liga, Copa de Francia y Supercopa) en un curso en el que la Champions volvió a ser la asignatura pendiente.