Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia, rival de España en semifinales de la Eurocopa Sub-21

Italia será el rival de la selección española Sub-21 en semifinales de la Eurocopa de Polonia, después de que el conjunto italiano se clasificara para los cruces como primera del Grupo C, ganando este sábado (1-0) a Alemania.
Los de Albert Celades hicieron los deberes bien pronto, clasificados para 'semis' desde la segunda jornada, y esperaban rival de unas amplias cábalas en el cierre de la fase de grupos este sábado.
Finalmente, Italia y España, los dos dominadores de la categoría, se verán las caras en una semifinal que se disputará el martes 27 de junio a las 21 horas. La otra semifinal la jugarán Alemania e Inglaterra, también el martes a las 18.
El cuadro transalpino fue superior al alemán, que apenas generó peligro sobre la portería de Gianluigi Donnarumma, cediendo la primera plaza del grupo. Federico Bernardeschi fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 31.
Italia domina la categoría con cinco títulos, a los que aspira una España que fue la gran ausencia de la edición de hace dos años. El cuadro español ganó su último título en 2013, en el campeonato continental organizado por Israel, superando (4-2) precisamente a Italia en la final.