Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Istanbul Basaksehir, rival del Sevilla en la previa de la Champions

El Sevilla se enfrentará al Istanbul Basaksehir turco en la ronda previa de la Liga de Campeones, con la ida en Turquía, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Los de Eduardo 'Toto' Berizzo se jugarán, por la vía de la ruta Liga, el pase a la fase de grupos de la 'Champions' ante el segundo clasificado de la pasada edición de la Superliga turca, con el primer partido en el Basaksehir Arena de Estambul el martes 15 o el miércoles 16 de agosto y la vuelta, una semana después, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Istanbul Basaksehir, en su primera aventura en la 'Champions' y que ascendió a la Superliga turca en 2013-14, viene de eliminar, en la tercera fase de clasificación, al Brujas; los de la capital otomana empataron en la ida en Bélgica (3-3) y lograron colarse en la última eliminatoria tras imponerse en casa el pasado miércoles (2-0).
El año pasado peleó por el título con el Besiktas, que le aventajó en cuatro puntos tras una temporada donde no perdió ningún partido en su estadio donde presumiblemente habrá una gran atmósfera para recibir al Sevilla. Históricos como Fenerbhace y Galatasaray quedaron por detrás a muchos puntos.
Los de Abdullah Avci cuentan en sus filas con viejos conocidos del fútbol español como el delantero togolés Emmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid o el veterano internacional turco Emre Belözoglu, que militó en Galatasaray, Fenerbahçe, Inter de Milán e, incluso, Atlético de Madrid -donde jugó 17 partidos durante la temporada 2012-13-. El lateral francés Gaël Clichy, que militó en el Arsenal y el Manchester City, es otro de los destacados en el conjunto estambulense.
Los partidos de ida se jugarán el martes 15 y el miércoles 16 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán una semana después, entre el 22 y el 23 del mismo mes. Los diez ganadores de las eliminatorias se unirán a los ya 22 clasificados para la fase de grupos; el sorteo de la misma se celebrará el próximo 24 de agosto.
NÁPOLES-NIZA Y HOFFENHEIM-LIVERPOOL, DUELOS ESTRELLA
Además del duelo hispano-turco, la denominada ruta Liga dejará un interesante duelo entre el Nápoles de Raúl Albiol y José María Callejón y el Niza de Mario Balotelli o la batalla entre el Hoffenheim alemán y el Liverpool. Mientras, Sporting de Portugal y Steaua de Bucarest pelearán por otro pase, lo mismo que el Young Boys suizo y el CSKA de Moscú.
Por la ruta Campeones se disputarán los duelos Qarabag-Kobenhavn, APOEL de Nicosia-Slavia Praga, Olympiacos-Rijeka, Celtic de Glasgow-Astana y Hapoel Be'er Sheva-Maribor.
--PLAY-OFF DE ACCESO A LA FASE DE GRUPOS.
-Ruta Campeones.
Qarabag (AZE) - Kobenhavn (DIN).
APOEL (CYP) - Slavia Praga (CZE).
Olympiacos (GRE) - Rijeka (CRO).
Celtic (SCO) - Astana (KAZ).
Hapoel Be'er Sheva (ISR) - Maribor (SLO).
-Ruta Liga.
Istanbul Basaksehir (TUR) - SEVILLA (ESP).
Young Boys (SUI) - CSKA Moscú (RUS).
Nápoles (ITA) - Niza (FRA).
Hoffenheim (ALE) - Liverpool (ENG).
Sporting de Portugal (POR) - Steaua de Bucarest (RUM).