Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iraola anuncia su retirada tras abandonar el New York City

El lateral español del New York City, Andoni Iraola, ha anunciado su retirada del fútbol, cerrando una carrera profesional de 13 años y medio disputada casi de forma íntegra con el Athletic Club, donde fue capitán y logró un elevado rendimiento que le llevó a jugar con la selección nacional.
El equipo neoyorquino anunció este jueves en su página web la retirada de Iraola, que llegó a la Major League Soccer hace un año y medio y abandona la liga estadounidense tras disputar 40 partidos.
"Me gustaría dar las gracias a todos dentro y fuera del club que me han hecho sentir como en casa desde el primer momento. Me gustaría dar las gracias especialmente a mis compañeros de equipo, de los que he aprendido hasta el último día, pero también a todos los entrenadores, personal médico, personal deportivo y trabajdores del club que siempre ayudan a hacer nuestra vida más fácil", agradeció el zaguero.
Su último entrenador, Patrick Vieira, se despidió lanzando elogios a "un jugador dedicado y talentoso". "Andoni ha sido un jugador fantástico para el club y ha sido un placer haberle entrenado. Ya era consciente de su talento cuando jugaba con el Athletic, pero haber trabajado con él durante este año me ha hecho tener una mejor apreciación de lo que ha traído a su equipo", valoró el francés.
El jugador de Usúrbil (Guipúzcoa), de 34 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic y se integró en la plantilla del primer equipo en la temporada 2003/04. Tras 12 años y más de 500 partidos con el equipo rojiblanco, decidió probar suerte en Estados Unidos, donde ha compartido vestuario con David Villa. Además, debutó con la selección en 2008 y disputó siete partidos con la 'Roja'.