Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán da la campanada del torneo y elimina a Brasil

La selección de Irán ha protagonizado la gran sorpresa en el Mundial de Colombia al eliminar en octavos de final a la principal candidata al título, Brasil, que sucumbió en la tanda de penaltis tras un partido que finalizó con empate a cuatro goles.
El equipo brasileño, campeón en cinco de los siete Mundiales disputados hasta la fecha, quedó eliminada antes de semifinales por primera vez en su historia y lo hizo de manera muy sorprendente, ante un rival inferior que perdía por 3-1 a falta de nueve minutos para la conclusión.
Irán, que fue goleada por España en la fase de grupos (5-1), se sobrepuso al 'hat-trick' de Falcao y mostró fe hasta el final para empatar sendos empates agónicos, tanto al final del tiempo reglamentario como al final de la prórroga.
En la tanda de penaltis, Irán acertó sus tres lanzamientos y Ari estrelló el suyo contra el poste, confirmando la que probablemente es la mayor sorpresa en la historia de los Mundiales.
De paso, la eliminación de la 'canarinha' despejó el posible camino de España, que jugará en cuartos contra Rusia y, en la hipotética semifinal, contra el ganador del Irán-Paraguay.