Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instalan focos, altavoces y plataformas para la declaración de Cristiano Ronaldo a la salida del juzgado

Una empresa privada ha instalado en la puerta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón una plataforma con focos de iluminación y un atril para las palabras que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo dará a los medios tras la declaración que hace en estos momentos ante la magistrada en la causa que le investiga por varios delitos contra la Hacienda Pública.
En el escenario improvisado, hay una mesa de audio con tres distribuidores, varios focos de iluminación, un micrófono y varios altavoces, un atril e incluso una plataforma para las cámaras de las televisiones.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han confirmado que se trata de una iniciativa privada "en la que no hay ni un solo euro público". Cada veinte minutos uno de los cuatro operarios desplazados por la empresa responsable está comprobando que el canal de sonido funciona correctamente.
La plataforma que se ha instalado sostiene más de 15 cámaras de las 40 que se contabilizan en la entrada de los juzgados. La cantidad de periodistas que se agolpan en la puerta de la sede judicial, en la Vía de las Dos Castillas de Pozuelo, ha desbordado las previsiones del TSJM.
Hay más de 27 medios extranjeros siguiendo la declaración de Ronaldo que está sucediendo en estos momentos a puerta cerrada y cerca de 200 periodistas. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha entrado poco antes de las 11 horas por el garaje de los juzgados conduciendo su coche.