Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta: "En diciembre sentenciar una Liga es difícil"

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha señalado este jueves que está satisfecho por ver que el equipo sigue "creciendo" a nivel futbolístico, una mejora que espera ver el domingo en un derbi contra el RCD Espanyol que ve "especial" y que confía en ganar por no tener "margen de error" y evitar que se pueda ver LaLiga casi sentenciada en diciembre.
"El poco margen de error te invita a que eso no vuelva a suceder. Tenemos que pensar en sacar los partidos por victorias. Vamos a ver qué pasa pero en diciembre sentenciar una Liga es difícil, tanto si fuéramos delante como ahora que vamos por detrás", reconoció en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Iniesta, además, en una entrevista a Barça TV, añadió que confía en recortar esa diferencia de 6 puntos con el Real Madrid fruto de la mejora en el juego. "Estoy muy satisfecho de que el equipo siga creciendo. Llevamos dos o tres partidos con esa sensación de volver un poco a tener sensaciones positivas y es lo que intentaremos sobre todo en estos dos partidos que nos quedan hasta acabar", apuntó.
Así, en el derbi contra el RCD Espanyol y en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules, últimos dos partidos del año, espera seguir viendo la mejora del equipo. Y, a nivel personal, coger más ritmo de competición. "Jugué contra el Real Madrid treinta minutos, en 'Champions' 60 y el otro día 90, y eso te hace estar del todo bien", recalcó.
En cuanto al Espanyol, el manchego comentó que su inicio de Liga no fue quizá como esperaban pero que han encontrado una línea "muy positiva sobre todo a nivel defensivo". "Es lo que nos encontraremos. Sabemos que un derbi es distinto pero intentaremos hacer las cosas bien y en casa tendremos muchas opciones", apuntó.
"Son partidos distintos, de muchos alicientes y muchas cosas enjuego más allá de los tres puntos. Nos centramos en ganar el partido a nivel futbolístico y si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganarlo. Desde los doce años he jugado y vivido los derbis y sé que son partidos distintos. A nivel profesional todavía más. Gusta mucho jugar este tipo de partidos", se sinceró.