Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta colaborará con Save the Children contra la "lacra" del bullying y la pobreza infantil

El futbolista Andrés Iniesta ha iniciado una colaboración con Save the Children para luchar contra la "lacra" social del bullying en las escuelas, así como la pobreza severa que sufren en España 1,3 millones de niños, según datos de la entidad, ha explicado el deportista este martes en rueda de prensa.
El director general de Save the Children, Andrés Conde, ha celebrado que alguien con la relevancia pública del deportista asuma como un compromiso personal abarcar los "enormes desafíos" a los que se enfrentan muchos niños en España, al que ha sumado la violencia.
Ha explicado que la colaboración empezará dando a conocer a Iniesta la situación de niños en los barrios desfavorecidos en Barcelona, con futuras acciones que podrían tener alcance mundial aprovechando el trabajo del futbolista.
Una decena de niños de sexto curso de Primaria de la escuela El Bosc de Montjuïc ha preguntado durante el acto al deportista sobre sus experiencias con el acoso escolar, a lo que ha respondido que se considera afortunado de no haberlo sufrido.
Iniesta ha relatado que ha tratado de frenar estas situaciones cuando las ha visto y que trata de educar a sus hijos con valores como la tolerancia, tal como lo educaron sus padres.