Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inglaterra vence a Venezuela y se corona campeona del Mundial Sub-20

La selección sub-20 de Inglaterra se consagró este domingo como campeona del Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur, tras vencer 1-0 a Venezuela, la sorpresa del torneo que llegó por primera vez en su historia a esa instancia.
El único gol del encuentro fue anotado por Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton, a los 34 minutos. En el segundo tiempo, Adalberto Peñaranda falló un penalti para la 'vinotinto'.
Inglaterra empezó dominando el partido haciéndose con el control del balón y aprovechando sus rápidas transiciones para desarmar al combinado sudamericano que, durante el primer tiempo, tuvo apenas una situación clara de gol con un sorprendente tiro libre de Ronaldo Lucena que se estrelló en el poste inglés. En la segunda parte, Venezuela mejoró con la entrada de Yeferson Soteldo, pero no fue suficiente para dar vuelta al resultado.
Inglaterra se clasificó primera de su grupo, integrado por el anfitrión, Corea del Sur, Argentina y Guinea. A partir de octavos de final, eliminó a Costa Rica, México e Italia para llegar a la final del domingo, disputada en el Estadio Mundialista de Suwon, a unos 30 kilómetros al sur de Seúl. Venezuela también fue primera de su grupo y luego dejó en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay para cerrar el Mundial como el equipo más anotador.